Inicio » Preguntas al dentista » Me dijeron que apretaba los dientes al dormir

Preguntas al dentista

Me dijeron que apretaba los dientes al dormir

Perdón se que es muy largo pero es que llevo un año así. Total hace un mes decidí ir al dentista y me dijeron que apretaba los dientes al dormir y aparte no tengo espacio en la boca por eso no me circula bien la sangre de la boca y me duele la cabeza , pero lo que han echo es ponerme una férula para no apretar, pero eso no hará que me circule bien la sangre solo no apretar al dormir, porque dicen que tengo sanas las muelas del juicio y mejor probar con la férula de descarga Míchigan.

Aun no he dormido con ella porque la llevo tres días y me han dicho que vaya poco a poco. Mi pregunta es: No sería mejor que me quitaran todas las muelas del juicio y ya esta? Y si me las quitaran desaparecería el dolor? Es que es un año ya y no puedo mas, necesito volver a ser la de antes.

  • Buenos días.
    El bruxismo puede provocar:
    – Cefaleas o dolor de cabeza
    – Dolores maxilares y dentales
    – Retracción gingival
    – Dolor cervical
    Etc.
    El uso de la férula de descarga rígida superior jamás, jamás provocará una afectación en el sistema circulatorio oral.
    Debes utilizar el máximo de tiempo posible y sobretodo por las noches, la férula de descarga que te han realizado y esta se deberá revisar periódicamente (normalmente cada seis meses). Mi consejo es que te pongas en manos de un especialista en ATM o un maxilo-facial.
    La extracción de los cordales o terceros molares estará indicada si estos agravan la patología articular sino, su extracción, no modificará esta y no servirá de nada. Me reitero en que el uso de la férula es capital.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita