Inicio » Preguntas al dentista » Dolor de cabeza por implantes dentales

Preguntas al dentista

Dolor de cabeza por implantes dentales

Hace un casi dos meses me hicieron dos implantes dentales en la parte inferior de la mandíbula.

Desde entonces tengo dolores de cabeza, cervicales la tensión se ha subido, tengo flojedad en las piernas, y zumbidos en el oído.

En una palabra, me siento muy mal aunque me han controlado todo tengo dolor de cabeza por implantes dentales.

El dentista dice que el implante dental está bien.

Debo decir, que se olvidó de darme antibióticos y me dijo que por otra parte tenía poco hueso pero que había ido todo bien, pero no injertó.

Yo tengo la idea fija de que, si me quitan el implante me pondré bien.

¿Piensa que esos síntomas pueden ser por esto último (poco hueso) y haber tocado algún nervio?

Después de hacer un control de sangre con resonancia magnética me dijo que todo apuntaba al sistema central nervioso.

No sé que hacer, el dolor en los implantes me está afectando psicológicamente.

Muchas gracias por la información que me puedan proporcionar.

  • Avatar

    Acudimos al dentista sin ningún tipo de dolor, por perdida de una muela la cual ya tenía un tratamiento anterior el cual la solución no poner ninguna pieza o poner un ímplate que ellos aconsejan dándonos el presupuesto oportuno.

    Nos mandan a realizar un TAC para ver como esta el hueso si se puede poner el implante o no , se lleva el TAC a la clínica la cual confirma que se puede poner que no hay ningún problema el mismo día se extrae la mula y se pone el implante.

    Nos dan cita para Miércoles 23 de septiembre a las 21:00 extracción de la muela y poner implante .

    • Tratamiento amoxicilina de 500 mg cada 8 horas y calmante para el dolor Nolotil y Enantyum

    Días posterior al poner el Implante empieza el dolor el cual no llega a desaparecer en ningún momento nos ponemos de nuevo en contacto con la clínica el Miércoles 30 donde nos atienden y proceden hacer una radiografía en la cual nos indica que hay una carie en la muela de al lado del implante y que al poner el implante se despiertan otras molestias, nos dan un presupuesto en el cual pone que hay que hacer una endodoncia y reconstrucción del diente.

    Nos dan cita para el viernes 2 de octubre para empezar con la endodoncia , al no poder aguantar el dolor acudimos el Jueves 1 de octubre y proceden simplemente a la apertura de la muela para ver si así se calma el dolor , cuando se paso el efecto de la anestesia seguía persistiendo el dolor .

    Viernes 2 vamos a la clínica a la cita para que procedan a la endodoncia , igual que en la apertura de la muela cuando se paso el efecto de la anestesia seguía persistiendo el dolor , nos dan unas recomendaciones post endodoncia el cual pone que puede seguir las molestias moderadas , seguimos las recomendaciones de la clínica .

    • Tratamiento amoxicilina de 750 mg cada 8 horas y calmante para el dolor Nolotil y Enantyum

    Domingo 4 al ver que el dolor es insoportable y no hay mejora acudimos a un dentista de urgencias el cual procede hacer unas radiografías las cuales se aprecia el causante de el malestar que es el implante esta empujando a la muela de al lado el cual produce dolor constante , nos indica que la muela que se hizo la endodoncia no era la causante de esto y que seguramente no había que hacer ningún tipo de tratamiento que seguramente pensaban que matando el nervio de esa muela desaparecía el dolor , que la solución seria tallar la funda y pernio de la muela que esta siendo presionada por el implante y dejarla sin contacto con ella y posteriormente arreglar esta o quitar la muela y poner otro implante .

    • Tratamiento amoxicilina de 850 mg cada 8 horas y calmante para el dolor Nolotil y Enant

     

    Mi pregunta es si es mejor quitar el implante o tallar la pieza de al lado ??

  • Avatar

    Me han colocado 14 implantes 8 maxilar inferior y 6 en maxilar superior, en el maxilar inferior llevo una protesis de carga inmediata, todo esto me lo hicieron hace dos semanas, tengo molestias en el maxilar inferior no es un dolor grande pero es constante y esto provoca que tenga dolor de cabeza, sobre todo al final del dia.

    Es esto normal??? , estoy muy preocupada por que me limita un poco y tengo que estar tomando paracetamol todos los dias, me da miedo que algo no este bien, y pensar que algo no se haya hecho bien.

     

  • Avatar

    Hace 20 días me pusieron dos implantes en la mandíbula superior, he estado con dolor en la zona hasta hace dos días hoy he comenzado con dolor de cabeza, puede estar relacionado?, arriba en la mandíbula me queda un pequeño bulto y la mejilla un poco dormida, es normal?. Uno de los implantes es el colmillo donde yo tenía una infección y me lo sacaron, limpiaron la infección y en ese mismo momento me pusieron el implante. Me gustaría saber su opinión

  • Avatar

    Hola Pilar, yo estoy de acuerdo con usted y aunque no fuera la causa y tratándose de algo muy raro. Pues tengo una experiencia de colocación de mas de 2000 implantes dentales al año y esta sintomatologia no se puede decir que es del implante dental. Sin embargo, al describirme usted que desde entonces empezó esas molestias, yo tampoco descartaría el tema de que pudiera estar relacionado con los implantes.
    Yo le recomendaría pida una visita con el dr.Vieira en clínicas dentales Propdental, para que podamos hacer un diagnostico y una ortopantomografia digital de modo gratuito.
    Pero, vuelvo a insistir, si eso me pasa y usted es mi paciente, lo primero que haría seria quitarle el implante a los 15 días, ni pensaría en esperar 2 meses. Resumidamente, si sacamos los implantes no perdemos nada y tenemos alguna probabilidad de solucionar el problema.
    Si queremos mas adelante y cuando se solucione estas molestias se puede colocar implantes dentales.
    En caso de las molestias que describe sean ocasionadas por los implantes dentales, estas deberán remitir al momento o sea prácticamente en el mismo día de sacarlos y ademas con 2 meses no nos cuesta mucho sacar los implantes pues aun están en la fase de osteointegracion. Sin embargo, a medida que pasa mas tiempo los implantes quedan mas osteointegrados y es mas complicado su extracción.
    Mi consejo y si yo estoy en su caso y me pasa lo que usted me describe coincidiendo con la colocación de los implantes, y no pudiendo atribuir la causa de las molestias directamente al implante, ni me lo dudo en quitar los implantes lo antes posible.

  • Me pasa algo parecido con un implante en el maxilar inferior. El dentista no se hace cargo y la tensión en el maxilar, los músculos de la boca, el cuero cabelludo y la cabeza no me dejan dormir. Duermo muy pocas horas y el dentista me dice que «debo tener bruxismo». No se hace cargo, pero yo estoy seguro de que antes de los implantes no tenía ninguno de estos síntomas y podía dormir durante las noches.
    Es posible retirar los implantes?
    Alguien podría ayudarme?

    Avatar

    Gabriel

    Equipo Propdental

    • Buenos días Gabriel.
      No se trata de retirar los implantes, sino de colocarte una férula de descarga rígida superior para salvaguardar el tratamiento de implantes, tu articulación temporo-mandibular y mejorar ts dolencias.
      Mi consejo es que visites a un maxilo-facial o a un especialista en ATM.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Buenas noches.
    Hace 3 meses me pusieron el perno de titanio y me dejaron por dentro de la encia. Mi doctor me indica que se corta posteriormente y se coloca la corona. Pero a veces me molesta esa parte de la mandíbula como ardor y sensación de dolor. No hay inflamación a la vista ni abscesos. Pero me siento muy afectada psicológicamente porque me preocupa que algo no este bien. El médico me saco una placa y me dice que no hay problema.
    Gracias por su atención.
    Espero su respuesta!

    Avatar

    Yola

    Equipo Propdental

    • Buenos días Yola;
      Si en la radiografía todo es correcto, puedes estar tranquila.
      Un saludo cordial.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Tengo una semana de tener un implante en el maxilar derecho, y tengo jaqueca continua desde entonces. ¿Es normal o debo preocuparme?

    Avatar

    Kira

    Equipo Propdental

    • Buenos días.
      El implante dental no provoca cefaleas o jaquecas, ambos procesos no están relacionados.
      Consulta con tu médico de familia.
      Un saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Me hice 2 implantes hace 2 años, se me inflaman constantemente la encia y tengo insomnio, dolor de garganta, me crujen las articulaciones de la mandíbula, etc. Es posible retirarlos?

    Avatar

    Roy

    Equipo Propdental

    • Buenos días Roy.
      La cusa de tus molestias no son los implantes sino el sarro de tus dientes que provocan la inflamación de las encías y tu bruxismo que provoca el dolor articular.
      Debes realizar una higiene dental sin demora (todos debemos realizar al menos una, una vez al año) y deberás realizar, utilizar y controlar periódicamente una férula rígida de descarga superior.
      Acude a tu dentista para que este te valore y trate.
      Los implantes no deben retirarse.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hace unos meses me puse un implante superior y a veces (sobre todo cuando como mucho por ese lado) noto que me duele la encía donde está colocado, la cabeza y el oído por esa parte. Está relacionado?

    Avatar

    Idaira

    Equipo Propdental

    • Buenos días.
      No lo creo, pero se debería realizar por si acaso una radiografía de este implante y valorar la zona.
      Podrías presentar bruxismo y se debería valorar ello con celeridad ya que este podría ser muy perjudicial para tu implante.
      Acude a tu dentista con celeridad para que este te revise.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola, tengo 2 implantes desde hace 12 años, con una sobredentadura pero ahora me han colocado 5 implantes en el maxilar inferior y al momento de la colocación yo sentí cuándo el doctor hizo un gesto de que algo no salio bien, cuando colocaba los del lado izquierdo. Han pasado 3 semanas y siento dolor y mucha molestia y tensión en el hueso en toda la parte izquierda. Sera que toco el nervio a colocarme el implante detrás de uno de los viejos? Debería sacar ese implante nuevo?
    Gracias. Estoy desesperada

    Avatar

    Ilce

    Equipo Propdental

    • Buenos días.
      Podría tratarse de que hay una compresión ósea en la zona por la colocación de este implante. Acude a tu cirujano oral para que este te revise correctamente y si procede trate.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola doc.
    Me coloqué un implante en una de mis muelas en la mandíbula inferior.
    No tengo dolor en el lugar del implante, pero si en mi mejilla, esta muy tirante, mi doctor dijo que cedería con el tiempo. ya paso 1 mes y sigo con la mejilla tirante sobre todo al sonreír o abrir mucho la boca, es incomodo como si hubiera quedado dividida en dos… Quedara así o realmente la piel cederá??

    Avatar

    Dani

    Equipo Propdental

    • Buenos días Dani.
      Esta sensación debería remitir con el paso de las semanas si ello no es así consulta de nuevo con tu cirujano oral.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Buenos días
    Hace 15 días me colocaron dos implantes en el maxilar inferior en la zona derecha al final del todo se me durmió la mandíbula que continúa acorchada y dormida y me dolía bastante el oído con lo cual me han retirado uno de los implantes hace 2 días pero continúa el acorchamiento y el dolor.
    Quiero saber si el dolor tenía que haber desaparecido al momento o es poco a poco y hasta cuándo puedo seguir teniendo dolor y acorchada la barbilla.

    Avatar

    Angeles

    Equipo Propdental

    • Buenos días Angeles.

      Gracias por consultarnos.

      Presentas una parestesia (afectación del nervio) y esta se deberá valorar correctamente en la consulta dental y para ello, mi consejo es que te pongas en manos con celeridad de un cirujano maxilo-facial u oral.

      Hay dos tipos de parestesia:

      – Las reversibles. Se trata de una pérdida de sensibilidad que podrá remitir con el paso de los meses, poco a poco (es un proceso lento). Normalmente se nota una sensación de hormigueo o rampante en la zona afectada.
      – Las irreversibles. Esta merma de la sensibilidad no remitirá con el paso del tiempo, es decir, el daño nervioso es irreparable.

      Hay que valorar qué tipo de parestesia presentas.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola tengo un implante dental en el maxilar inferior hace mas de dos años y noto que me da como pinchazos los cuales me llevan a dolores de cabeza y hasta el ojo. Me hice resonancias de cabeza y cervical y todo daba bien: El implante esta firme pero este dolor que viene y va me tiene hasta el hartazgo … ¿Qué debo hacer?

    Avatar

    federico dacal

    Equipo Propdental

    • Buenos días Federico.

      Gracias por consultarnos.

      Si el implante radiográficamente se observa bien y su relación con la disposición nerviosa es normal, el dolor que notas, podría deberse a que bruxas (es decir, que aprietas o rechinas los dientes y ello sobre-carga el implante). Esta es una posibilidad que se debería valorar mediante una exploración oral, para ello, mi consejo es que consultes con un maxilo-facial.

      En el caso de que fuese bruxismo, deberías utilizar una férula de descarga rígida superior.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita