CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor de dientes y muelas

Preguntas al dentista

Dolor de dientes y muelas

hola.! me duele mucho una muela y el diente derecho junto a los de conejo, ya llevo kmo 1 semana y no se me quita, creo que la muela está picada. Que puede ser este dolor de dientes y muelas?
¿Qué es una caries dental exactamente y que solución puede tener? Gracias

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    ¿Por qué me duelen las muelas?

    El dolor de muelas es uno de los que más aversión genera entre la población porque es realmente molesto e impide realizar la actividad normal del día a día, ya que el dolor acaba trasladándose por todo el cuerpo.

    Aunque puede haber multitud de factores que pueden provocar el dolor de muelas, el más común es una caries que se ha generado en la muela en cuestión y que dada su profundidad y extensión ha llegado a alcanzar el nervio.

    ¿Qué es una caries exactamente?

    Las caries dental no son más que orificios que se van generando en las piezas dentales como consecuencia de la acumulación de bacterias que se crean a partir de la acumulación de restos de comida en nuestra boca.

    Por ello el método más eficaz para luchar contra la caries es la higiene dental rigurosa, que pasa por el cepillado después de cada comida, por la utilización del hilo dental entre los dientes evitando así que se acumulen restos en esas zonas, y el acompañamiento de la utilización de enjuague bucal que sirva para acabar de reforzar la higiene.

    Además, la higiene bucal debería de ir acompañada siempre de visitas rutinarias a nuestros dentistas para que éste pueda detectar las caries en su fase inicial, con lo que la solución al problema es mucho más sencilla.

    ¿Qué solución tiene una caries?

    Lo más habitual es la aplicación de un empaste de composite que tape el orificio generado por la caries y permita que el dolor remita. Los empastes eran tradicionalmente de amalgama, con un color metal muy antiestético, pero cada vez más se utilizan materiales más agradables estéticamente hablando como es, por ejemplo, el composite.

    En los casos más extremos, cuando la caries ya se ha extendido tanto que ha llegado hasta el nervio, el tratamiento a llevar a cabo es una endodoncia, que consiste en eliminar el funcionamiento del mismo evitando así que se produzca el dolor.

    Una endodoncia debe ser realizada siempre por un odontólogo especializado en ellas, ya que se trata de una intervención compleja que no todos los profesionales pueden llevar a cabo.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)