Inicio » Preguntas al dentista » Me quitaron una muela de arriba

Preguntas al dentista

Me quitaron una muela de arriba

Hola, buenas noches,

Me quitaron una muela de arriba lado izquierdo, a lado del colmillo, el día lunes 10 am, el martes dolía hasta rozar el colmillo el día de hoy también pero el dolor ha aumentado tremenda-mente y solo con medicamento se me calma unas horas pero en cuanto se pasa el dolor comienza. No apesta, no sangra lo enjuago con cuidado solo después de comer, no fumo y me he cuidado pero no me dieron ningún antibiótico en la encía esta muy rojo y arde… ¿Es normal que arda?

Me dijo el dentista que me pusiera peptobismol con gasita cuando llegara a casa después de la cirugía y eso calmo el sangrado que no paraba. ¿Sería que me afectó en algo?

La extracción no me dolió pues me puso anestesia en el lado de la encía y el paladar.

Gracias espero respuesta..

  • Buenos días.
    Acude a tu dentista para que este te revise correctamente ya que podrías presentar una infección en la zona de la extracción. Sigue las indicaciones de tu dentista.
    La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental.
    Enjuagar no es suficiente. A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita