CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Es normal que me duela el empaste?

Preguntas al dentista

¿Es normal que me duela el empaste?

Hola, tengo una consulta.

Tenia una caries en una muela, me pusieron un empaste blanco, sentí alivio por unos dias, pero ya pasaron 4 semanas de eso y me duele constantemente y hay mucha sensibilidad; Hubo una semana que paro el dolor, pero inició de nuevo  hace unos dias. ¿Es normal que me duela el empaste?

¿Qué debo hacer?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    No, no es normal que notes molestias en este empaste y pro ello deberías acudir sin demora a tu dentista.
    Un empaste, puede molestar o doler por tres causas principalmente ( y siempre se deberá acudir con celeridad a la consulta dental). Estas son:
    – Que el empaste presente un poro en la resina. En este caso se deberá proceder a repetir el empaste.
    – Que el empaste esté alto de oclusión. En este caso se deberá retacar la oclusión del empaste. Un empaste alto en oclusión originará un inflamación del ligamento peridontal del diente que cursará con un dolor agudo y sensibilidad en la pieza dental (las molestias tras el retoque oclusal remitirán con el paso de los días-semanas).
    – Que el empaste esté cerca del nervio dental, sea profundo y provoque una inflamación del nervio o pulpa. Hay dos tipos de pulpitis: las reversibles y las irreversibles. Se deberá controlar el proceso de este diente y si procede, se deberá realizar un tratamiento de endodoncia.
    No demores más tu visita con tu dentista.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)