Inicio » Preguntas al dentista » Siento palpitaciones en la zona de la encía que rodea al molar

Preguntas al dentista

Siento palpitaciones en la zona de la encía que rodea al molar

Buenos días.

Me hicieron una endodoncia hace unos 5 meses de uno de mis molares y desde hace unos días he empezado a sentir molestias en ese diente. No puedo masticar con ese lado de la boca porque duele, más cuando ejerzo presión sobre él.

A veces también siento palpitaciones en la zona de la encía que rodea al molar.

¿Cuál puede ser el problema? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Gracias por leerme. Saludos.

  • Buenas tardes.
    Hay que realizar una exploración oral y una radiografía de esta pieza dental. Esta pieza dental podría presentar un nuevo proceso infeccioso, por ello, no debes demorar tu visita con tu dentista. Mi consejo es que te pongas en manos de un especialista un endodoncista.
    Si esta pieza presenta infección, se deberá proceder si es viable, con una re-endodoncia.
    También podríamos estar frente a una patología periodontal o gingival si hay acumulación de sarro en la zona, a nivel supra y/o sub-gingival. Del mismo modo que en el caso anterior, deberás acudir con celeridad a tu dentista para que te revise correctamente y poder establecer un plan de tratamiento. En este caso, de tratarse de una patología periodontal, el tratamiento consistirá en la realización de raspados o curetajes.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

  • Buenas noches, hace menos de una semana me hicieron la endodoncia de un premolar, me pusieron un empaste provisional y hoy me han puesto el fijo, el caso esta en que no tengo dolor al comer ni en ningún momento pero si a veces palpitación en la muela pero sin dolor y la pieza sensible. Se puede deber a que algo salio mal? O quizás todavía estoy en proceso de recuperación?
    Muchas gracias

    Avatar

    Estefania

    Equipo Propdental

    • Buenas noches Estefania.

      Gracias por consultarnos.

      Las molestias tras un tratamiento de endodoncia pueden ser normales y siempre deberán ser controlables con la pauta medicamentosa prescrita por el endodoncista o dentista, además, deberán ir remitiendo con el paso de los días. Este diente tratado asimismo se deberá controlar en la consulta dental mediante revisiones; Si tienes dudas consulta con tu dentista.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita