Inicio » Preguntas al dentista » Dolor de muela en un puente fijo

Preguntas al dentista

Dolor de muela en un puente fijo

Hola,

Hace doce dias me colocaron un puente fijo de tres piezas, pero me duele al masticar y me queda doliendo por un rato.

Con lo frío es mas el dolor y también me queda doliendo.

El dentista me dijo que regresara en dos semanas. ¿Será que me quedo alta la pieza que me duele o creen que necesitaré endodoncia?

Ojala que no sea eso.

Espero su repuesta, gracias y otra cosa:
Me dijo que no me podía poner un implante cuando me extrajo la muela porque dijo que no tenia hueso  y que mi mejor opción era el puente y ahora estoy peor porque no puedo masticar, no quiero pensar que necesitaré endodoncia pero si fuera el caso apoco yo tendría que pagar eso ya de por si me esta saliendo mas caro que un implante.

  • Buenas tardes.

    Gracias por consultarnos,

    Ciertamente una de las causas de que notes dolor en este diente del puente puede derivar de que esta prótesis esté alta de oclusión, por ello, no debes demorar tu visita con tu dentista.

    El hecho de que el puente esté alto de oclusión puede provocar la inflamación del ligamento periodontal del diente y ello cursa con un dolor agudo.
    Tras el retoque oclusal o ajuste la inflamación del ligamento periodontal irá remitiendo y el dolor asimismo, pero este es un proceso lento que puede durar varias semanas.

    También es posible que este diente que duele presente una pulpitis por el tallado realizado para la colocación del puente y en este caso, se deberá proceder a realizar la endodoncia del diente. Ante este caso, mi consejo es que te pongas en manos de un especialista o un endodoncista.

    Cómo puedes ver, ambas opciones son posibles y se deberá valorar la prótesis (cuanto antes) en la consulta dental.

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita