CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor de oídos después de la extracción de un molar

Preguntas al dentista

Dolor de oídos después de la extracción de un molar

Hola.

Hace 15 días me extrajeron un tercer molar (inferior izquierdo) todo ha avanzado correctamente, des-inflamación, cicatrización, el abrir y cerrar la boca, considerando fue tramática la extracción. Tenía una especie de arpón-patita que no se vio en la radiografía.

Pero hace casi 8 días he empezado con dolor de oídos como cuando viajas en carretera, consulte con el dentista que hizo la cirugía y dice no ser nada relacionado con la extracción.

Entonces ya no sé, porque tuve ortodoncia hace 15 años y ahora siento dolor en toda la mandíbula como cuando aprientan los braquets, sensibilidad en los dientes desde el molar hasta el colmillo y el dolor de oídos que se vuelve cada vez más intenso.

¿Será algo causado por la cirugía o mejor consulto a un médico general?
Gracias.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
    Las molestias o el dolor, deberá ser tratable mediante la pauta farmacológica prescrita por el profesional, dentista o cirujano oral o maxilo-facial.
    Las molestias que notas podrían deberse o no a la extracción, aunque solo guardarían relación si hay en la zona un proceso infeccioso tardío o una inflamación gingival por una deficiente higiene o cepillado de esta. Mi consejo es que realices una visita de revisión con tu dentista y asimismo, que extremes la higiene de esta zona cepillándola tras cada comida.
    La sensibilidad es normal, esta deberá ir remitiendo con el paso de los días.

    Un cordial saludo.

    • Penélope

      Hola muchas gracias por la respuesta, lo que tenía era inflamación del oído por alguna infección que se ha resuelto favorablemente.

      Ahora solo quisiera corroborar si la sensibilidad que provoca la extracción del tercer molar también afecta a la muela con endodoncia.

      Esto a que donde estaba ubicado el tercer molar le seguía una muela sana y después la de endodoncia, pero conforme han pasado los malestares solo me queda la sensibilidad y he notado que es justamente en la muela con endodoncia:

      Que esa fue la razón por la que acudí al dentista en primer instancia, ya al ver la radiografía dijeron era por el tercer molar, ahora que no está. ¿porqué tengo sensibilidad ahí y no en la muela sana?

      Muchas gracias por su orientación.

      • Laura Manonelles

        Una pieza dental endodonciada no tendría que molestar, pues no tiene nervio. Consulta con tu dentista y que este te realice una radiografía de la zona.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)