¿Cómo saber si la zona se infectó? 
Inicio » ¿Cómo saber si la zona se infectó? 

Preguntas al dentista

¿Cómo saber si la zona se infectó? 

Hola,

El sábado 7 de abril me extrajeron una muela y aún persiste el dolor en la zona y sólo puedo calmarlo por un lapso de unas horas a través de Ketorolac. ¿Cómo saber si la zona se infectó?

Te adjunto una foto.

Gracias y disculpe las molestias.

 

0
0

Respuestas

  • alesis

    Muchas gracias, voy a ver como evoluciona y cualquier problema iré al médico.

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    La inflamación y el dolor o las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
    Las molestias o el dolor, deberán ser tratables mediante la pauta farmacológica prescrita por el dentista o cirujano oral
    Una infección cursa con un dolor agudo y palpitante, enrojecimiento de la zona tratada de la extracción y gran tumefacción o inflamación.
    Si tienes dudas, mi consejo es que consultes con tu dentista, que realices una revisión con este.
    Recuerda que se deberá cepillar muy bien y tras cada comida la zona de la extracción para evitar la acumulación de restos de comida en ella que pudieran originar un proceso infeccioso. Cepilla la zona con un cepillo suave o quirúrgico. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita