Inicio » Preguntas al dentista » Dolor por sobrecarga en el diente por inflamación

Preguntas al dentista

Dolor por sobrecarga en el diente por inflamación

Comiendo pollo noté una presión en el diente incisivo superior, por detrás, era un tendón del pollo, empecé por la noche con dolores en el diente y paladar. Después de la visita al dentista me ha comentado que no hay rotura y que el dolor puede venir de sobrecarga en el diente por inflamación, debiendo tomar ibuprofeno durante cuatro dias.

He hecho el tratamiento pero no mejoro y sigo con fuerte dolor en diente y paladar como si estuviera un poco abultado por detrás. Como estaré fuera quince dias por trabajo me ayudaría alguna indicación.

Muchas gracias.

  • Buenas tardes;
    Es importante que no comas nada duro por la zona de esta pieza dental, no tires de alimentos y evita alimentos y bebidas muy fríos o calientes.
    Cuando regreses, si aún notas las molestias, acude nuevamente a tu dentista para que te revise.
    Un saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

  • Muchisimas gracias, muy util el consejo, estaba precisamente siguiendo comiendo alimentos duros y notaba molestia al tirar por ejemplo al comer bocadillos, así que seguiré el consejo. Si no es mucho pedir, otra cuestión: puedo seguir utilitzando el cepillo electrico por la zona? Tengo mucho sarro y lo utilitzo habitualmente cada dia, … puedo continuar o es mejor evitarlo en la zona?

    Avatar

    Magda

    Equipo Propdental

    • Buenas tardes Magda,
      Puedes y debes seguir utilizando el cepillo dental eléctrico (si este te va mejor que el común). La higiene es clave, más presentando una inflamación como la que presentas.
      Espero que mejores,
      Un saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Muy amable por su respuesta, tan útil en los dos casos, le agradezco mucho su atención

    Avatar

    Magda

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita