Dolor dental tras extracción
Inicio » Dolor dental tras extracción

Preguntas al dentista

Dolor dental tras extracción

Hola
Hace cinco días me extrajeron la última muela de juicio que me quedaba ( abajo izquierda) al contrario que el resto fue una extracción complicada y tuve síntomas que no se dieron con las demás como inflamación y bastante dolor.
En el momento actual y tras seguir todas las recomendaciones que me dieron y tomar la medicación, el lugar de extracción a penas me molesta en comparación a los primeros días pero sí que me duelen bastante el resto de dientes.
Llevé ortodoncia dos años y medio y tras salirme las muelas de juicio tuve un apiñamiento en los dientes inferiores, fue precisamente ese encajonamiento el que complicó la extracción y me gustaría saber
¿De dónde procede el dolor en los demás dientes? Y si tiene que ver con la extracción o puede ser una complicación derivada de esta.
Gracias

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    El dolor o malestar en las piezas dentales adyacentes deriva de la manipulación de la zona, del proceso inflamatorio, … Esta hipersensibilidad deberá ir remitiendo con el paso de los días.
    Recuerda que se se deberá cepillar escrupulosamente la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en la zona tratada, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso.
    Consulte con su dentista si tiene dudas.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita