Dolor después de extracción e implante
Inicio » Dolor después de extracción e implante

Preguntas al dentista

Dolor después de extracción e implante

Hola!

Hace 7 días me hicieron una extracción de una muela del maxilar superior y seguido me pusieron un implante. Los primeros días me dolió poco y cuando volví al trabajo me empezó a doler más, supuse que es porque trabajo hablando 8 hs seguidas, al segundo día de la extracción vi una capa blanca en la zona de la extracción y supuse que era la fibrina, esa capa también toma el hilo de los puntos, pero hoy siete días después la sigo teniendo y el dolor sigue estando, no es un dolor insoportable, es tolerable pero antes no me dolía. ¿Es normal?

El dentista me dijo que me lave los dientes normal y que en la zona de la extracción solo me pase agua con sal y limpie los alrededores con el cepillo, hoy me limpié en los alrededores y se me fue lo blanco del hilo del costado.

Gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días,
    Lo que eliminaste con el cepillado podría ser placa bacteriana que no solo puede provocar la inflamación de la encía y que las molestias tarden en remitir sino que puede inducir un proceso infeccioso.
    La zona tratada quirúrgica-mente se deberá limpiar o cepillar con cuidado tras cada comida con un cepillo dental suave o quirúrgico a partir de las 24 horas de la cirugía; La higiene es capital para una correcta cicatrización.
    Tras el cepillado y para mejorar la higiene de la zona, mi consejo es que apliques en esta un gel de clorhexidina (tres veces al día durante un máximo de quince días).
    Mi recomendación es que realices una visita de revisión con tu cirujano oral.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    • Julieta

      Muchas gracias por la respuesta!
      Hoy desperté y tenía lo blanco nuevamente, lo volví a limpiar, tengo la impresión que cuando limpio baja el dolor, está bien que eso blanco lo siga limpiando? Estoy usando un colutorio de clorhexidina también.
      El sábado ya veo al cirujano.

      Gracias!

      • Laura Manonelles

        Buenas tardes Julieta.
        Sí, es correcto. Sigue con tu higiene y verás como la zona cicatriza correctamente.
        Un saludo y feliz tarde.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita