Inicio » Preguntas al dentista » Dolor después de extracción en el diente de al lado

Preguntas al dentista

Dolor después de extracción en el diente de al lado

Buenas tardes

Quería preguntarle:

Hace una semana fui a extraerme una premolar, no pudieron ya que el dolor fue insoportable aun y cuando me colocaron 4 carpules de anestesia de dos tipos. A los 5 dias intentamos de nuevo y nada, se me maltrato por las varias veces que se intentó fallidamente. Ese mismo día a las 2 horas fui.a otro odontologo y me la pudo sacar después de bastante trabajo.

Hoy tengo 5 días y siento dolor, no es exactamente donde ne sacaron la premolar sino el diente de al lado. ¿Eso es normal?
Gracias.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Puede ser normal el dolor o molestia en el diente contiguo o adyacente y deberse a la manipulación de la zona, al proceso inflamatorio, a la retracción gingival provocada o resultado de la extracción,… esta sensibilidad debería remitir con el paso de los días, de no ser así, acude a tu dentista y consulta con este.

    Recuerda que para una correcta y rápida cicatrización de la zona de la extracción debes cepillar esta con un cepillo dental quirúrgico o suave tras cada comida con el fin de evitar la acumulación de restos de comida en ella (ello puede inducir o provocar una infección). Tras el cepillado puedes aplicar en la zona de la extracción un gel de clorhexidina, tres veces al día durante un máximo de quince días.
    No fumes si tienes este hábito ya que ello retrasará el proceso de cicatrización y puede originar una alveolitis o una infección en el área tratada.

    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita