CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor después de la extracción

Preguntas al dentista

Dolor después de la extracción

Hola.

Le cuento que mi marido se sacó el colmillo derecho el domingo, lo cual, como la raíz estaba doblada, hicieron un pequeño corte y después dos puntos. El problema es que le sigue doliendo y se le hicieron llagas y ya estamos a jueves y el dolor no para.

Está tomando amoxixilina-clavulánico 875 mg y diclofenaco y se estuvo enjuagando la boca después de las comidas con agua con sal por que leí en Internet que había que enjuagarse así por las bacteria. Lo cierto es que el dolor no para y de día mientras esté sentado, esta un poquito bien, pero cuando se acuesta a dormir, al día siguiente se levanta con toda la cara hinchada.

Por favor, necesito que me diga que puedo hacer.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    El enjuague jamás sustituirá el cepillado de la zona tratada y por lo tanto, no eliminará totalmente los restos de comida retenidos en ella que podrán conllevar un proceso infeccioso.
    La higiene es capital para una correcta cicatrización.
    Tras las primeras 24 horas el tratamiento, deberemos cepillar las zonas de las extracciones o quirúrgicas tras cada comida de manera escrupulosa y correcta, con el fin de evitar un proceso infeccioso en la zona. Asimismo, no se deberá fumar.
    Creo que tu marido, por lo que comentas, presenta un proceso infeccioso y por ello no debe demorar su visita con su dentista, es importante que le valoren con urgencia.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)