Inicio » Preguntas al dentista » Me han quitado una muela

Preguntas al dentista

Me han quitado una muela

Tengo 15 años y hace como 30 minutos que me han quitado una muela y me duele mucho, no puedo aguantar el dolor. Me dijo el medico que este con la gasa estéril uno 30 minutos aproximadamente. Ya me la he quitado y pues me duele mucho, no tengo ninguna otra gasa en casa y estoy forzada a escupir porque no puedo tragar la sangre.

  • Buenas tardes.
    Si no tienes gasas estériles en casa debes ir a comprar a la farmacia. Para evitar el sangrado se deberá hacer una compresión fuerte en la zona de la extracción mordiendo fuertemente una gasa por una hora aproximadamente. Se repetirá este proceso hasta que la hemorragia cese y entonces, se retirará la gasa.
    Durante las primeras 24 horas tras una extracción dental o una cirugía oral no se deberá enjuagar ni escupir y todo lo que se coma o beba deberá ser frío o a temperatura ambiente (las temperaturas altas provocarán una vasodilatación y por consiguiente el sangrado).
    La sangre debes tragarla, si escupes, no cesará el sangrado.
    Si no sigues estos conejos, no parará la hemorragia ni el dolor y la zona no empezará a cicatrizar.
    Las molestias o el dolor así como la inflación tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
    Consulta con tu dentista para que este te prescriba una pauta de medicación para controlar las molestias que presentas y sigue sus indicaciones.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita