Inicio » Preguntas al dentista » Dolor después de sacar el cordal

Preguntas al dentista

Dolor después de sacar el cordal

Hola, estoy preocupada porque hace 12 días me extrajeron la muela del juicio o cordal, parte inferior, y no estoy notando una buena recuperación. Lo cierto es que aún tengo fuertes dolores, sobre todo al acostarme, bastante inflamación, la mandíbula endurecida, y todavía no he comido nada solido, ya que no puedo abrir la boca.

No sé si me estoy alarmando o es preocupante, sobre todo un tiempo tan largo de recuperación, ya que me decían que era algo sencillo.  A mi preocupación se suma que me han operado en Alemania, y con los problemas del idioma se me podría escapar algo, aunque estoy dispuesta a viajar a España si fuese necesario.

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    tras la extracción, el dolor deberá remitir a los días, no agudizarse. Es importante que se controle el estado inflamatorio y descartar un proceso infeccioso. Si duele mucho, es probable que haya infección en la zona lo que precisará de medicación.

    El dolor siempre es más agudo por la noche porque el cuerpo se encuentra en estado de relajación.

    El endurecimiento de la rama mandibular y la limitada apertura de la boca nos indican que padeces de un trismus. Esto requiere paciencia y el control de tu Dr. Se suele dar cuando permanecemos mucho rato con la boca abierta.

    Mi consejo es que acudas a tu dentista, aunque haya la dificultad del idioma ya que creo que debería revisarte.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita