CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor en diente endodonciado

Preguntas al dentista

Dolor en diente endodonciado

Dr. Dario Vieira,  le escribo para saber si usted puede despejar mis dudas respecto a un problema que aqueja a uno de mis dientes. A continuación expongo mi caso.

En abril de este año, me empastaron un incisivo debido a una caries que tenía en la cara interior del diente (por atrás).

El mes pasado, comencé con malestares en dicha pieza. Estos consistían en dolor al masticar y sensibilidad al calor. Al pasar dos días, estos cesaron, pero se me inflamó el labio, la encía sobre el diente afectado (la cual sangraba un poco y secretaba pus), y un poco la cara.

Fui a una atención de urgencias con mi dentista habitual, quien me realizó un drenaje, me recetó amoxicilina (1 dosis cada 12 horas, por una semana) y me derivó a un especialista en endodoncias.

Cuatro días después fui a la primera sesión con el endodoncista, quien me recetó otro antibiótico. De manera que por los siguientes tres días tomé la amoxicilina junto al nuevo medicamente, para luego terminar de tomar éste último en los próximos cuatro días.

En la segunda sesión, el endodoncista colocó en mi diente un empaste provisional y me envió a mi dentista habitual para que me pusiera un empaste definitivo.

A esta altura, ya no tenía dolor ni inflamación, así que creí que todo iba bien.

Como ya no tenía dinero suficiente para ir de manera inmediata a una nueva consulta con mi dentista, tuve que pedir un cita para dentro de 20 días, de los cuales, al décimo, comencé a sufrir molestias nuevamente. Dolor al masticar y al tocar presionando la pieza dental, aunque, esta vez,  sin la sensibilidad al calor, lo que supongo que se debe a que ya se ha extraído el nervio.

Mañana pretendo acercarme a la consulta de mi dentista, para ver si existe una posibilidad de adelantar la cita, para encontrarle una solución a esto.

Mis dudas son: ¿a que se debe el dolor?,  ¿el tratamiento falló?, ¿se me ha vuelto a infectar el diente?, ¿ha pasado mucho tiempo para reemplazar el empaste provisional por el definitivo?, ¿será necesaria una nueva endodoncia?, ¿debo tomar antibióticos nuevamente?, ¿debo ir con mi dentista habitual, o es mejor que me dirija directamente con el endodoncista?

Ruego a usted una respuesta a la brevedad, puesto que me encuentro sumamente preocupado por esta situación y me gustaría tener un panorama mas claro acerca de lo que me estoy enfrentando lo antes posible.

De antemano, muchas gracias.

Saludos.

 

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Tras la endodoncia es normal sentir unas molestias durante un tiempo determinado, pero deberán remitir con el paso del tiempo.

    El empaste provisional que se coloca tras la realización de la endodoncia es un tipo de empaste que se desgasta con el paso de los días y asimismo, presenta una alta porosidad. Hay que realizar el empaste definitivo cuanto antes tras la  endodoncia con el fin de que el tratamiento realizado no se contamine.

    En tu caso y ahora, hay que valorar esta pieza dental y valorar que el tratamiento endodóntico no esté contaminado. Mi consejo es que te pongas en manos de un especialista o endodoncista. No puedo asegurarte si deberás tomar una pauta medicamentosa o antibióticos, para ello hay que valorar el estado actual de la endodoncia y todo ello precisa de una visita clínica y una radiografía.

    No demores tu visita.

    Un saludo cordial.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)