Inicio » Preguntas al dentista » Dolor de diente al masticar

Preguntas al dentista

Dolor de diente al masticar

hola a mi me sucedió que en una muela(pieza 3-6) se me cayo el relleno, cuando fui al dentista como de costumbre me volvieron a sellar, pero al llegar a casa y comer me di cuenta que me dolía la muela al masticar y así fue siguió aumentando al grado que no podía ni dormir del dolor y fui otra vez donde el dentista y me dijo que habían hecho mal mi relleno, por que me dejaron en la superficie una punta que al masticar y topar mi muela al otro relleno de arriba me dañaba; bien me lo quitaron pero me dijeron que si persistía el dolor me tendrían que realizar una endodoncia,pero el dolor se fue y todo volvió a ser igual, ahora mi problema es que al mes casi en la misma muela a la par se me a imflamado y al tocarla me duele y es dura como una pequeña bolita que esta por dentro y en la encía  de adentro en ese mismo lado de la muela me han salido como unas pequeñas granulaciones y me arden poco pero el dolor va aumentando y hasta mi mejilla me duele y mi pregunta es ¿sera que si necesitaba una endodoncia y por pensar que no la necesitaba se empero la situación o tendrá que ver que posiblemente me saldrán las cordales y me afecta esa área por lo mismo?

  • Avatar

    Endodoncia? Endodoncia mis cojones.

  • Avatar

    Buenos días

    Hay que tener en cuenta y valorar que no exista un proceso infeccioso en dicha pieza, que por lo que comentas, parece que sí exista. De ser así, el tratamiento requerido es la endodoncia o matar el nervio del diente antes de que la infección afecte y dañe irreversiblemente al hueso alveolar y a los tejidos adyacentes al diente.

    El dolor dental suele ser por una inflamación debido a una irritación del nervio pulpar, dolor que persiste y es recurrente hasta que el nervio dental «muere» o se necrotiza desencadenando un foco infeccioso.

    Hay que valorar el estado de la pieza dental, la vitalidad de esta misma y si existe un proceso infeccioso o no y establecer un plan de tratamiento, todo ello a partir de la visita a tu dentista. No demores tu visita ya que el proceso infeccioso avanza.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita