Inicio » Preguntas al dentista » Submarinismo y dolor de dientes

Preguntas al dentista

Submarinismo y dolor de dientes

Hola, he leído que haciendo submarinismo puedo sentir dolor dientes y que a cierta profundidad y debido a la presión pueden romperse los empastes y fundas dentales.

Entonces me gustaría saber si experimentando fuerzas G puede ocurrir lo mismo, en una montaña rusa como por ejemplo el dragón khan, o en un avión de acrobacias.

Este fin de semana voy a realizar una actividad en la que voy a experimentar 4 fuerzas Gravitacionales. Podria tener algún problema?

Gracias ,un saludo

  • Dr Dario Vieira Pereira

    Dolor dental por presión barométrica

    A las situaciones que se refiere, se deben a un aumento de la presión barométrica.

    En raras ocasiones, algunas personas pueden sentir un dolor fuerte en un diente empastado.

    Sucede asi si existe aire debajo del empaste que no puede equilibrarse fácilmente. La solución es ir al dentista y reemplazar ese empaste por uno correctamente adaptado.

    Los dientes no empastados, inclusive si tienen caries, no suelen presentar problemas con la presión barométrica, aunque como puede imaginar presentara los problemas ocasionados por esa misma caries.

    Nuestro consejo, es de que si planifica realizar actividades que implican un aumento significativo de la presión barométrica, visite al dentista para valorar el estado de su salud bucal y asi prevenir problemas con los dientes.

    Para más información sobre la presión barométrica le aconsejo la lectura de este articulo http://www.mtas.es/insht/encoit/pdf/tomo2/36.pdf

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita