Inicio » Preguntas al dentista » Dolor e infección tras la extracción de los cordales

Preguntas al dentista

Dolor e infección tras la extracción de los cordales

Hace 5 días me extrajeron las muelas del juicio o cordales por medio de cirugía y el dolor no me permite dormir ni comer. Hoy termino mi tratamiento de amoxicilina, numesilida e Ibuprofeno pero descubrí pus en mi garganta y tengo un sabor extraño e hinchazón en la encía. Solo guardé reposo dos días y no puedo acudir con mi dentista porque estoy fuera del pueblo y regreso hasta dentro de dos dias, por eso quiero que me orienten para saber que hacer y saber cuanto mas va a durar el dolor.

  • Buenas tardes,
    Mi consejo es que acudas a tu consulta dental cuanto te sea posible para que el cirujano que te realizo el tratamiento o cirugía, te revise correctamente, ya que podrías presentar un proceso infeccioso en las zonas tratadas.
    Muy importante: Recuerda que debes mantener una escrupulosa higiene de las zonas de las extracciones cepillándolas después de cada comida para evitar que restos de esta queden retenidos en ellas, las zonas tratadas, pudiendo originar una infección. Tras el cepillado pueden colocar un gel de Clorhexidina en las zonas tratadas (tres veces al día durante quince días) para ayudar al proceso de cicatrización.
    Asimismo, no debes fumar.
    Espero tu pronta mejoría.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita