Inicio » Preguntas al dentista » Dolor y inflamación tras una extracción

Preguntas al dentista

Dolor y inflamación tras una extracción

Hola.

Hace 8 dias me sacaron dos muelas juntas, quedo un agujero muy gordo por el cual me recetaron amoxicilina de 1000 mg. Desde esto el dolor no baja, es demasiado, volví donde la dentista y este solo me miro la herida y me dijo que no se veía muy bien, que completara tomando antibióticos por 10 dias y que tomara cada 5 horas nolotil conjunto con voltaren y me aplicara en la herida gel, periokin.

El dolor no pasa y es demasiado, yo me miro la herida y veo unas cosas medias blancas pareciera que fueran trozos de muelas y las encinas blancas e inflamadas. ¿Que hago?

  • Buenos días,
    Debes seguir las indicaciones de tu dentista así como la pauta medicamentosa prescrita y asimismo, debes cepillar las zonas tratadas de las extracciones tras cada comida de forma escrupulosa (enjuagar no sustituirá jamás el cepillado en el proceso de cicatrización tras una extracción o cirugía) y no fumar.
    Tras el cepillado aplica el gel que te recetó tu dentista.
    Si con una escrupulosa higiene y la medicación tus molestias no mejoran, deberás acudir nuevamente a tu dentista para que te revise correctamente de nuevo.
    Espero tu pronta mejoría.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita