Dolor en casi todos los dientes
Inicio » Dolor en casi todos los dientes

Preguntas al dentista

Dolor en casi todos los dientes

Hola! Hace un mes empecé un tratamiento de empastes, curetajes y limpieza,también me hicieron una endodoncia (de un molar superior del lado derecho) que fracasó y acabó en extracción hace dos semanas, el caso es que ahora a parte de dolerme la zona de la extracción también me duelen las muelas de abajo del lado dicho (empastadas) y casi todas las muelas, pero sobretodo las del lado de la extracción de abajo( y hasta la mandíbula inferior) Decir que también me salieron hongos por tomar antibiótico. Ya no sé qué hacer, mi dentista no sabe qué decirme de que me duelan casi todas las muelas.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    La zona de la extracción no debería doler y ello puede indicar un proceso infeccioso en ella. Acude sin demora a tu dentista para que este te revise y si procede, te trate.
    Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando bien esta tras cada comida.
    Referente a los empastes realizados, estos pueden molestar por tres motivos fundamentalmente e al igual que en el caso anterior, se deberán valorar o revisar en la consulta dental. Las posibles causas pueden ser.
    – Que los empastes sean profundos (provocados por caries profundas). Ello puede originar una pulpitis o inflamación del nervio dental que si no remite en unos días-semanas (pulpitis irreversible), se deberá proceder a realizar la endodoncia dental.
    – Que los empastes presenten un poro en la resina. Se deberá realizar en este caso los empaste de nuevo (ello no conllevará un nuevo coste para el paciente).
    – Que los empastes estén altos de oclusión. Ello conllevará una inflamación del ligamento periodontal del diente o dientes que cursará con un dolor agudo e hipersensibilidad y tras el retoque o ajuste oclusal, las molestias, podrán tardar varias semanas en remitir.
    Los hongos pueden provocar molestias o dolor asimismo, picor y ardor. Su tratamiento es clave así como una correcta higiene dental y oral. Se deberá controlar esta infección en la clínica dental y su tratamiento es medio-largo.
    Acude a tu dentista para que este te revise y controle.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita