CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor en diente empastado al morder

Preguntas al dentista

Dolor en diente empastado al morder

Saludos… hace unos días me estaba topando las muelas luego de el ejuague bucal haber si no quedó algun residuo de placa bacteriana… de pronto en medio de la presion que ejercia sobre el segundo premolar… sentí un “click”..y luego de algunas observaciones… me di cuenta que luego de morder o masticar vuelvo a empujar la pieza dental hacia un lado y se siente el clik…. solo lo siento luego de haber ejercido presión con esa pieza…no me duele ni nada… pero tengo miedo de que esté fracturada o algo..me doy cuenta que el al momento del clik hay una exaltación muy pequeña por parte de la muela, como que se mueve o algo… y siento que ese roce o movimiento es en la parte dentro de la encía….
2- me retiraron la amalgama del 1er premolar superior izquierdo y del primer molar inferior derecho con la finalidad de ponerme una nueva calza…. me curaron y calzaron.. pero tenía puntos de dolor…acudí al odontologo y me bajaron la calza… pero ahí sentí mas dolor…. me volvieron a curar y ahora el dolor se ha reducido en un 40% … pero no puedo masticar con tranquilidad ya que al mascar carne o algo muy maleable siento puntos de dolor… OJO, la calza no está alta para nada. Gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas tardes

    El “click” que notas podría ser un sonido al leve movimiento que ejerce el diente en su posición; no creo, por lo que comentas, que debas preocuparte por ello. No obstante, si molesta más o estas intranquila puedes consultarlo con tu dentista.

    Cuando retiramos amalgamas es normal que el paciente note más sensibilidad al frío o al calor durante unos días, de lo normal. Esta sensibilidad deberá ir remitiendo con el paso de los días tras el tratamiento de cambio del empaste. El hecho de retocar el empaste es para evitar que contacte con el diente antagonista u opuesto en exceso, pudiendo provocar un trauma oclusal. Si la sensibilidad no desaparece progresivamente, deberás acudir nuevamente a tu dentista para que valore que plan de tratamiento puede ser el acertado para ti.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)