CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor en diente empastado

Preguntas al dentista

Dolor en diente empastado

Buenos días, desde hace unos días me duele una muela empastada del año pasado. Ayer mi dentista me hizo una reconstrucción limpiándome la zona porque volvía a tener algo de caries. La cuestión es que el dolor persiste. Es un dolor que viene por oleadas. No de forma progresiva, sino de repente y de forma muy aguda. Me sube incluso hasta la sien y la zona del ojo. ¿Es normal que me siga doliendo aunque me la hayan tratado ayer?? ¿Puede deberse a otra cosa incluso al margen de lo odontológico? Muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    El dolor en el diente empastado o reconstruído puede derivar de un trama oclusal (el empaste está demasiado alto y al cerrar los dientes choca prematuramente sobrecargando el ligamento periodontal), porque el empaste es muy profundo y ejerce una presión en la cámara pulpar del mismo diente donde se encuentra el nervio, porque el empaste es profundo y el material de la restauración esta irritando el nervio dental provocando una pulpitis, porque hay un poro en el empaste, etc. Mediante una exploración clínica, un control oclusal y/o una radiografía periapical se podrá diagnosticar este dolor.

    Como puedes ver, la molestia o dolor que tienes de forma esporádica puede originarse por varios motivos, por ello te recomiendo que acudas nuevamente a tu dentista y que este te valore de nuevo. No demores tu visita.

    Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)