PIDE CITA AHORA 934 914 914
ES FR EN
Inicio » Dolor en el puente dental

Preguntas al dentista

Dolor en el puente dental

Hola, hace cuestion de mes y medio que me han hecho un puente de tres piezas para tapar una falta que tenia. Me han tallado las dos muelas siguientes al hueco y desde un primer momento me esta dando muchos problemas.

En un principio tenia y sigo teniendo dolor que a veces lo tengo otras que no, no cerraba bien la boca de hecho se me ha hecho una fisura en una de las piezas y tengo mucha dificultad para comer bien, pero estos problemas los pongo en sgundo lugar lo que mas me preocupa es ese dolor que viene y va, y que no se definirle al dentista, quiero me digais a que se puede deber y qque me pueden hacer. Gracias.

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Problemas con un puente dental de tres piezas

    El dolor que tiene en el puente dental se puede deber a que cuando se ha tallado las muelas estas han quedado más sensibles por lo que molestaban y daban lo “problemas que describe” desde un primer momento.

    El dolor tendrá tendencia a ir a más a medida que la sensibilidad no va a desaparecer debido a que los dientes están tallados y por ello más sensibles al dolor debido a que la cantidad de estructura dental que lo protege es menor.

    La solución al dolor que refiere pasa por un tratamiento de endodoncia del diente que tenga más hipersensibilidad o dolor.

    Si desea que le hagamos una valoración por nuestros dentistas puede solicitar una primera visita gratuita en clínicas dentales Propdental. En el apartado de precios de la web tiene el valor del coste de realizar un tratamiento de endodoncia.

    Con relación a la fisura en la porcelana de la funda dental no tiene relación con el dolor, y el hecho de que no pueda comer bien tampoco. Estos problemas se deben a un problema de ajuste oclusal que se debe solucionar para permitir masticar correctamente.

  • Juan

    Hola,
    Hará cosa de 10 o 12 años me pusieron después de haberme hecho endodoncia, un puente fijo de 3 piezas de metal porcelana en la parte de abajo. Durante todos años no he tenido ningún problema, ningún dolor y ninguna molestia. Desde hace un par de meses tenia alguna molestia en ese puente al masticar solo, a medida que lo trituraba se iba el dolor, pero llevo ahora 2 dias que no para de dolerme y ya no puedo comer por ese lado y, a veces, me duele una pieza del puente, a ratos me duele otra, y también las encías de alrededor que están mas blancas que antes. ¿Puede ser solo una infección de encías o podría ser algo de algún nervio de alguna muela del puente y que haya que volver a hacer endodoncia?.
    Venga, un saludo.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Juan,
      Podría ser que el puente haga una compresión excesiva en la encía provocando una isquemia de esta. Mi consejo es que acuda a su dentista para que este le revise correctamente.
      Cepille muy bien la zona del puente tras cada comida y utilice cepillos interproximales o un irrigador dental para limpiar tras el cepillado los espacios entre los dientes y el puente.
      Un saludo y quedamos a su disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)