Inicio » Preguntas al dentista » ¿A que se puede deberse el dolor?

Preguntas al dentista

¿A que se puede deberse el dolor?

Buenas tardes.

Hace unas semanas me hicieron un empaste en un premolar, pero me sigue doliendo. Mi Dr. tomo una RX pero no salió ninguna caries. ¿A que se puede deberse el dolor?

Gracias.

  • Buenos días.
    El dolor que notas y que se debe valorar y controlar en la consulta dental puede deberse a diferentes causas, como son:
    – Que el empaste presente un poro en la resina. En caso de que el dolor persista, se deberá realizar de nuevo el empaste del diente.
    – Que el empaste esté alto en oclusión, es decir, que al cerrar los dientes o ocluir, este diente con el empaste choque antes que los demás dientes, lo que originará una inflamación del ligamento periodontal (trauma oclusal) que cursará con hiper-sensibilidad dental y con un dolor agudo.
    En este caso se debe ajustar la oclusión del empaste. El dolor tardará unos días-semanas en remitir totalmente.
    – Que el empaste sea profundo y origine una pupitis o inflamación del nervio dental. Esta inflamación del nervio podrá ser reversible (con el paso de los días las molestias remitirán) o podrá ser irreversible (la inflamación no remitirá y originará la muerte del nervio dental o necrosis lo que implicará la necesidad de realizar un tratamiento de endodoncia).
    – Que el diente presente una fisura o fractura.
    Hay que valorar y controlar clínica-mente estas molestias y si procede, establecer y realizar un nuevo tratamiento dental. No demores tu visita con tu dentista.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita