Inicio » Preguntas al dentista » Dolor en la encía tras una endodoncia

Preguntas al dentista

Dolor en la encía tras una endodoncia

Hola hace unos 2 dias me terminaron de obturar una endodoncia, pero he tenido molestias sobre la encía, al palparme siento un dolor, como si esa zona hubiese quedado delicada.

Según el doctor saco muchas radiografías a medida del tratamiento de conducto , y me indica que no existe infección y que la endodoncia fue buena. Me indica que el dolor se debería quizás al pinchazo de la anestesia y que el dolor radica desde esa zona aparte de la instrumentación propiamente tal de la intervención.

Mi pregunta es: Puede una inyección provocar esa inflamación en la encía y provocar dolor y si fuese así, en cuanto tiempo podía desaparecer aquella molestia?. Hoy en día tomo anti-inflamatorios y ibuprofeno.

  • Buenas noches.
    Las molestias que notas son normales, pueden deberse al pinchazo de anestesia, a la grapa que se coloca para aislar la zona con el dique de gomar, a la manipulación de la zona,. etc.
    Estas molestias, como bien te han dicho, deberán ir remitiendo con el paso de los días. De no ser así, acude nuevamente a tu dentista.
    Mantén una correcta salud oral.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita