CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor en las encías

Preguntas al dentista

Dolor en las encías

¿Por qué me duelen las encías? Tengo desde hace varios dias dolor en las encías.
Mi dentista me recomendo ODDENT en pasta y enjuague bucal desensibilizante.
Hay algo además de eso que me pueda ayudar a solucionar más rápido el problema o a disminuir el malestar.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    a mi solo me duele una parte por encima del diente, estoy preocupada!!!

  • Anónimo

    se

  • Anónimo


     

  • Anónimo

    Estamos igual

  • Anónimo

    esramos igual

  • Anónimo

    Gracias

  • Anónimo

    fcfuio

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    ¿Por qué me duelen las encías?

    Si tienes dolor en las encías lo primero que hay que hacer es acudir a un dentista para que este evalúe la razón de dicho dolor, más que nada para descartar la existencia de gingivitis, u otras infecciones que se puedan extender por la boca y provocar males mayores.

    No hay que olvidar que el dolor de encías es un síntoma claro de infecciones como la gingivitis o la periodontitis, que deben de ser diagnosticadas a la mayor brevedad posible, ya que si se deja pasar el tiempo acabaran por dificultar mucho su tratamiento.

    Si tras la visita al dentista no se encuentra ninguna infección ni nada raro, lo normal es que el dolor provenga simplemente de unas encías y dientes sensibles, algo relativamente habitual y que se puede intentar resolver con la utilización de pastas dentífricas adecuadas así como sprays especiales para el reforzamiento de las mismas.

    Eso sí, nunca hay que dejar pasar el tiempo a esperar a ver qué pasa o a que la sensibilidad desaparezca. Inmediatamente hay que acudir al odontólogo y posteriormente comenzar a utilizar la pasta o los sprays.

    De cualquier forma, y para evitar esta sensibilidad, en primer grado, y, sobre todo las posibles infecciones que afectarían directamente a las encías, hay que asegurarse de que se guarda una higiene bucal adecuada a todos los niveles.

    Es decir,  el cepillado después de cada comida para garantizar que no se quedan restos de comida en la boca, combinado con la utilización de hilo dental y de enjuagues bucales, algunos de los cuales tienen un reforzamiento especial para las encías sensibles.

    De la misma forma se puede utilizar también cepillos con cerdas suaves que no hagan tanto daño durante el cepillado, con lo que se garantiza el cuidado de las mismas y se evita gran parte del dolor con lo que sí que hay motivación para realizar un cepillado diario.

    En definitiva, si te duelen las encías acude a tu odontólogo para asegurarte de que no se trate de ninguna infección, y si éste te confirma que no lo es y que sólo se debe a la sensibilidad de tus encías, prueba a utilizar productos adecuados para ello.


  • Marcia Porras

    Hola.
    Fui al dentista hacerme la limpieza y que me revesara; El dolor de la encia se quita y regresa. Me mandó pasta para sensibilidad y nada, los dolores son muy fuertes y no se que hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Marcia,
      Tras la higiene dental es normal sentir cierta sensibilidad dental, el uso de dentífricos y enjuagues o geles puede ayudarnos, no obstante si el dolor se agudiza, debernos acudir nuevamente a la consulta dental y si procede, se deberán colocar barnices dentales y controlar el proceso de hipersensibilidad.
      No demores tu consulta.
      Evita alimentos muy fríos y calientes.
      Un saludo.

  • Isabel

    Hace varios días que debajo de la nariz cuando me tocó me duele. Hace más de 20 años me pusieron un diente de tornillo y no había tenido ningún problema pero el otro día lo tenía dolido; Ahora no me duele pero debajo de la nariz dónde está el diente me tocó y me duele. ¿Qué me puedo tomar?
    No he tenido ninguna hinchazón en la cara.
    Gracias por todo.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Isabel;
      Debes acudir de forma urgente a tu cirujano oral ya que aunque el dolor es casi imperceptible, podrías presentar un proceso infeccioso en la zona del implante y de ser así y de no valorarse este proceso y tratarse adecuadamente, podrías perder este.
      Una pauta de medicación únicamente se podrá prescribir tras realizar una historia clínica de la persona o paciente y tras haber realizado una exploración clínica.
      Es muy importante que no demores tu visita.
      Un saludo.

  • Ana

    Tenia un diente con una curación, la pasta se salió (de una esquina) pero no sentía dolor, por estética acudí al dentista para que tapara ese hueco y así lo hizo no se lo que uso pero utilizo la lampara alogena, me dijo que iba a sentir un poco de sensibilidad la cual no sentí durante 5 días, cuando me toco la segunda consulta le comente que me había molestado la sensibilidad, esto fue hace 2 semanas. Anoche el diente (recuerdo que nunca tuve molestias solo fui por un tema de estética) ayer a la noche me empezó a molestar el diente hoy en la mañana me dolía cada vez que lo toca y como que el dolor se iba hacia la raíz.
    Ahora ya casi de noche no me duele el diente pero siento en la encia esa sensación que queda después que a uno le ponen anestesia y se empieza a pasar el efecto y si toco hay dolor pero si no todo es esa sensacion como inflamado pero no tengo hinchazón.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Ana,
      Hay que revisar este empaste en clínica; No demores tu visita con tu dentista.
      Un saludo.

  • Jacqueline

    Buenas tardes.
    Tengo dolor de encías hace muchos días generalmente me duelen más cuando como carne o cosas duras que requieran masticar, pero el dolor es en toda la encia y siento que está inflamada, tengo la muela del juicio ya salidas, como me faltaban las últimas muelas no hubo necesidad de sacármela, pero la muela de arriba la del juicio no está alineada sino más arriba que la del resto no se si ésta sea la causa u otra.
    Necesito un consejo por favor.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Jacqueline,
      Las encías se inflaman duelen y sangran debido normalmente a la acumulación de sarro en ellas y para evitar ello, todos, debemos realizar al menos una vez al año una higiene dental o tartrectomía en nuestra consulta o clínica dental. La salud de nuestras encías es clave para asimismo la salud de nuestros dientes.
      No debes demorar tu visita con tu dentista.
      Cepilla muy bien tus dientes y encías tras cada comida.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

      • Jesus D.

        Saludos,
        ¿Por qué me duelen tanto mis encías?
        Ya he perdido algunos dientes y el dolor es mucho.

        • Laura Manonelles

          Buenos días Jesus,
          Seguramente porque presentas piorrea o periodontitis y esta es una enfermedad crónica que implica un tratamiento periódico en la consulta dental (raspados o curetajes y mantenimientos) y unos cuidados en casa de extrema higiene dental y de las encías mediante el cepillado.
          Debes acudir a un periodoncista sin demora para que este te valore y trate o podrías seguir perdiendo tus dientes prematuramente, además de padecer infecciones orales que también pueden afectar a tu salud general.
          Quedamos a tu disposición. Un saludo.

  • Rosario

    Me hicieron curetaje de encías, todo iba bien hasta que me apareció bolitas blancas en la encía y me duele mucho al cepillarme.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Rosario,
      Acude a tu dentista para que este te revise correctamente y asimismo, cepilla muy bien las encías y los dientes tras cada comida.
      Un saludo.

  • Aldo

    Hola.
    A mí me hicieron una limpieza bucal con la maquinita que usan, pero me sangraron mucho y desde entonces no se me quita el dolor de mis dientes, he usado, dentobac, vantal, Colgate sensitive,sensodyne, Bexident, oral b. Y ha disminuido el dolor, pero los dientes de arriba centrales y colmillos me siguen doliendo como si tuviera chile , me arden . Ya no se que hacer. Me presionó con el dedo y siento dolor como si tuviera cortado. Pero he ido a diferentes dentistas y solo me recetan dentífricos ya tengo colección Alguien me pueda ayudar?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Aldo.
      Cepilla de forma suave tus dientes y encías, un cepillado agresivo o fuerte puede provocar abrasiones, picor, enrojecimiento, retracción gingival, etc. El cepillo deberá ser medio, jamás duro.
      Evita fumar y bebidas con gas, alcohólicas o ácidas durante una semana más o menos.
      Un saludo.

  • Claudia

    Por que me duelen las encías al lavarme los dientes?? No me sangran en abundancia pero si un poco al enjuagarme gracias.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Claudia.
      La causa seguramente se deba al acumulo de sarro por debajo de ellas.
      Todos debemos realizar, al menos una vez al año, una higiene dental en nuestra consulta dental. Si hace más de un año desde tu última higiene, no demores tu visita con tu dentista y realizar este tratamiento.
      Un cordial saludo.

  • Sheila

    Me duele mucho la encia y no puedo ni dormir ya. Me podrías recomendar algo para el dolor?

    • Laura Manonelles

      Buenas noches.
      Cepilla muy bien la encías, aunque moleste y acude a tu dentista cuanto antes. Seguramente presentes sarro por debajo de esta y precises un tratamiento periodontal.
      Un saludo.

  • pontanes

    Llevo 2 dias que me duele la zona de la muela, la encia. Me lavo los dientes y se me pasa el dolor; Es un dolor que me viene y se va. ¡Qué podría ser?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Seguramente se trata de un proceso inflamatorio de la encía o gingivitis debido por la acumulación de sarro. Inflamación que si no es valorada y tratada correctamente, podrá originar un proceso infeccioso y una patología periodontal o piorrea, por ello, mi consejo es que acudas sin demora a tu dentista y te realices una higiene dental o un mantenimiento (más si hace más de un año desde tu última higiene dental).
      Todos debemos realizar al menos una vez al año una higiene dental.
      Mantén una correcta higiene oral y dental mediante el cepillado.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • mariana

    Y formalmente, hay que llamar a un dentista o odontologo, que son los que saben mas. A mi me duele siempre, pero bueno.

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Mariana,
      Efectivamente, ante una molestia oral o dental no se debe demorar la visita al dentista ya que las diferentes patologías orales, con el paso del tiempo y con el no-tratamiento, se agravarán.
      Si presentas algún tipo de molestia, mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te revise correctamente.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      • elizabeth

        Yo tengo las encías mal en algunos dientes, es como si se me estuviese viendo la raíz, duele al tocar. No he tenido sangrado, que puedo hacer? Se me van a caer los dientes?

        • Laura Manonelles

          Buenas tardes.
          Una patología periodontal sin un tratamiento y control adecuados, puede derivar en la pérdida prematura de las piezas dentales o dientes.
          Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te valore correctamente y pueda realizar un plan de tratamiento. No demores tu vista.
          Mantén una escrupulosa higiene dental.
          Quedamos a tu disposición.
          Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)