CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor en las encías

Preguntas al dentista

Dolor en las encías

¿Por qué me duelen las encías? Tengo desde hace varios dias dolor en las encías.
Mi dentista me recomendo ODDENT en pasta y enjuague bucal desensibilizante.
Hay algo además de eso que me pueda ayudar a solucionar más rápido el problema o a disminuir el malestar.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    a mi solo me duele una parte por encima del diente, estoy preocupada!!!

  • Anónimo

    se

  • Anónimo


     

  • Anónimo

    Estamos igual

  • Anónimo

    esramos igual

  • Anónimo

    Gracias

  • Anónimo

    fcfuio

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    ¿Por qué me duelen las encías?

    Si tienes dolor en las encías lo primero que hay que hacer es acudir a un dentista para que este evalúe la razón de dicho dolor, más que nada para descartar la existencia de gingivitis, u otras infecciones que se puedan extender por la boca y provocar males mayores.

    No hay que olvidar que el dolor de encías es un síntoma claro de infecciones como la gingivitis o la periodontitis, que deben de ser diagnosticadas a la mayor brevedad posible, ya que si se deja pasar el tiempo acabaran por dificultar mucho su tratamiento.

    Si tras la visita al dentista no se encuentra ninguna infección ni nada raro, lo normal es que el dolor provenga simplemente de unas encías y dientes sensibles, algo relativamente habitual y que se puede intentar resolver con la utilización de pastas dentífricas adecuadas así como sprays especiales para el reforzamiento de las mismas.

    Eso sí, nunca hay que dejar pasar el tiempo a esperar a ver qué pasa o a que la sensibilidad desaparezca. Inmediatamente hay que acudir al odontólogo y posteriormente comenzar a utilizar la pasta o los sprays.

    De cualquier forma, y para evitar esta sensibilidad, en primer grado, y, sobre todo las posibles infecciones que afectarían directamente a las encías, hay que asegurarse de que se guarda una higiene bucal adecuada a todos los niveles.

    Es decir,  el cepillado después de cada comida para garantizar que no se quedan restos de comida en la boca, combinado con la utilización de hilo dental y de enjuagues bucales, algunos de los cuales tienen un reforzamiento especial para las encías sensibles.

    De la misma forma se puede utilizar también cepillos con cerdas suaves que no hagan tanto daño durante el cepillado, con lo que se garantiza el cuidado de las mismas y se evita gran parte del dolor con lo que sí que hay motivación para realizar un cepillado diario.

    En definitiva, si te duelen las encías acude a tu odontólogo para asegurarte de que no se trate de ninguna infección, y si éste te confirma que no lo es y que sólo se debe a la sensibilidad de tus encías, prueba a utilizar productos adecuados para ello.


  • Sheila

    Me duele mucho la encia y no puedo ni dormir ya. Me podrías recomendar algo para el dolor?

    • Laura Manonelles

      Buenas noches.
      Cepilla muy bien la encías, aunque moleste y acude a tu dentista cuanto antes. Seguramente presentes sarro por debajo de esta y precises un tratamiento periodontal.
      Un saludo.

  • pontanes

    Llevo 2 dias que me duele la zona de la muela, la encia. Me lavo los dientes y se me pasa el dolor; Es un dolor que me viene y se va. ¡Qué podría ser?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Seguramente se trata de un proceso inflamatorio de la encía o gingivitis debido por la acumulación de sarro. Inflamación que si no es valorada y tratada correctamente, podrá originar un proceso infeccioso y una patología periodontal o piorrea, por ello, mi consejo es que acudas sin demora a tu dentista y te realices una higiene dental o un mantenimiento (más si hace más de un año desde tu última higiene dental).
      Todos debemos realizar al menos una vez al año una higiene dental.
      Mantén una correcta higiene oral y dental mediante el cepillado.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • mariana

    Y formalmente, hay que llamar a un dentista o odontologo, que son los que saben mas. A mi me duele siempre, pero bueno.

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Mariana,
      Efectivamente, ante una molestia oral o dental no se debe demorar la visita al dentista ya que las diferentes patologías orales, con el paso del tiempo y con el no-tratamiento, se agravarán.
      Si presentas algún tipo de molestia, mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te revise correctamente.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      • elizabeth

        Yo tengo las encías mal en algunos dientes, es como si se me estuviese viendo la raíz, duele al tocar. No he tenido sangrado, que puedo hacer? Se me van a caer los dientes?

        • Laura Manonelles

          Buenas tardes.
          Una patología periodontal sin un tratamiento y control adecuados, puede derivar en la pérdida prematura de las piezas dentales o dientes.
          Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te valore correctamente y pueda realizar un plan de tratamiento. No demores tu vista.
          Mantén una escrupulosa higiene dental.
          Quedamos a tu disposición.
          Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)