Inicio » Preguntas al dentista » Dolor en un molar tras colocar una corona

Preguntas al dentista

Dolor en un molar tras colocar una corona

Buenas tardes!
Hace 10 años me realizaron una endodoncia en el primer molar, después de ello no tuve dolor. Hace 4 días me colocaron una corona de porcelana en ese primer molar y desde ese día tengo dolor en el molar al masticar y si yo mismo muevo con mis dedos el molar que me duele. ¿A que se deberá?

Gracias y saludos.

  • Buenos días.
    Es posible que esta corona esté alta de oclusión, es decir, que al cerrar o ocluir sus dientes, esta corona choque antes produciendo una inflamación del ligamento periodontal del diente (que provocaría a su vez la sensación de movilidad del mismo).
    Deberías acudir sin demora a su dentista para que este revise la oclusión de esta corona.
    La inflamación y las molestias o dolor del ligamento periodontal irá remitiendo con el paso de las semanas, poco a poco. Evite comer o masticar alimentos duros por la zona de esta corona.
    Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita