Inicio » Me arreglaron una caries en la muela que no era profunda

Preguntas al dentista

Me arreglaron una caries en la muela que no era profunda

Buenas tardes,

Resulta que me arreglaron una caries en la muela que no era profunda y que no sentía molestia, a los dias del arreglo me empezó a doler al masticar, fui nuevamente al dentista y me bajo el arreglo pero seguía con dolor así que volví a ir y me rehizo el arreglo (con anestesia saco todo y lo volvió a hacer) pero sigo con dolor al masticar y si me apretó con la uña la pasta siento un dolor fuerte. ¿Qué puede ser?

  • Buenos días.
    Teniendo en cuenta que la caries no era profunda, como comentas, el dolor podría derivar de una inflamación del ligamento periodontal del diente causada por un trauma oclusal, es decir, por haber tenido el empaste alto de oclusión (al cerrar con los dientes este chocaba antes que los demás).
    Esta molestia deberá ir remitiendo lentamente con el paso de los días-semanas, es un proceso lento. Si no notas mejoría, acude a tu dentista.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

  • Hola, buenas tardes, sigo con el dolor fui de nuevo y como no saben que puede ser, me mando a hacerme conducto, pero si el arreglo no era profundo porque debería de hacerme conducto? Hay otra solución? Es imposible morder con esa parte de la boca ya que si toca la pasta me re duele, puede ser que haya poca pasta?

    Avatar

    Macarena

    Equipo Propdental

    • Buenos días.

      Mi consejo es que consultes con un endodoncista y que este te valore correctamente.

      El empaste puede estar cerca de la cámara pulpar o de una terminación nerviosa de esta y ello provocar el dolor, y en este caso, sí estaría indicada la endodoncia. Asimismo, una inflamación crónica del nervio dental (que provoca dolor) provocará con el tiempo la necrosis del mismo y ello obligará al final a realizar al endodoncia también, por ello, mi consejo es que no demores tu visita.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita