CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor en puente nuevo

Preguntas al dentista

Dolor en puente nuevo

Hola. Hace cinco semanas en Alemania terminaron de colocarme tres puentes dentales de tres piezas cada uno. Dos de ellos han evolucionado bien pero el tercero me empezó a doler (estaba a mucha presión sin ningún tipo de cemento sobre un diente pilar vital) a la segunda semana y el dolor no ha dejado de aumentar. Ya en España tuve que ir a otro dentista, me hizo radiografías y salía todo bien, ni infección ni nada. Me mando una semana de Enantyum 25, que solo me aliviaba unas cuatro o cinco horas. Regrese a la semana con el mismo intenso dolor. Me quito el puente (con el tirapuentes y tras varios intentos) y agrandó el hueco para aliviar presión antes de colocármelo de nuevo con un cemento provisional. Me ha citado para dentro de otros cinco días. Me dijo que si no mejoraba  seguramente tendría que hacerme una endodoncia. Hoy es el segundo día y continuo teniendo la zona muy sensible y un dolor agudo. Mis preguntas son: a) ¿és normal qué me siga doliendo unos días por el trauma que sufría el pilar por la presión u otra cosa?¿ cuánto puede durar el dolor? ¿puede ser que se me haya dañado el diente pilar en el tallado? ¿ existe otra forma para que no duela que no sea hacer una endodoncia? También me han dicho que tengo mala oclusión y que el próximo día me rebajara un poco los puentes. ¿Qué cree usted Doctor? Solo me quedan cuatro semanas en España después voy unos meses a Panamá y tengo miedo de no poder solucionarlo a tiempo. Muchas gracias por su oficio y labor.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Antes de realizar la endodoncia en estos dientes será mejor rebajar la oclusión de estos (dejarlos en infra-oclusión) ya que puede que esta esté alta y haya provocado una inflamación del ligamento periodontal. Esta inflamación tardará unos días o semanas en remitir, no es inmediata la mejora.

    El pilar tallado, al ser el diente vital, es extremadamente sensible ya que carece de esmalte que lo proteja; es normal sentir dolor si no esta protegido correctamente por un provisional o un puente o prótesis fija. No creo que este esté dañado.

    Si el dolor, después de retocar la oclusión y esperar, revisar que la prótesis esté correctamente ajustada, etc no cesa, se deberá hacer la endodoncia del diente ya que una pulpitis o inflamación del nervio dental acabará necrosando el mismo nervio dental y provocando con el paso del tiempo una infección.

    La mala oclusión que comenta se corrige con ortodoncia. Si usted asimismo aprieta los dientes o bruxa, deberá clocarse una férula de descarga rígida paar prevenir problemas futuros.

    Un saludo cordial.

     


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)