Inicio » Preguntas al dentista » Dolor en un diente por unos días debido a una caries

Preguntas al dentista

Dolor en un diente por unos días debido a una caries

Hace más de 1 mes experimenté dolor en un diente por unos días debido a una caries, pero luego me pasó y hasta el día de hoy ya no siento nada, salvó cuando mastico, lo que si es que se me rompió un pedazo de ese diente.

He ido a varios dentistas para una evaluación y algunos me dicen endodoncia y uno me dice que lo puede salvar, pero si no resulta, endodoncia…

¿Como saber si mi diente se puede salvar o si ya llegó al nervio?

Ahora si se salva estará bien definitivamente o podría volver a sufrir de caries?

Espero su ayuda por favor.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Este diente se deberá tratar con celeridad o de lo contrario, si se precisará seguro su endodoncia o en un caso de más demora, hasta su extracción. No se puede demorar el tratamiento.

    Se puede intentar hacer un empaste del diente y en el caso de llegar a la cámara pulpar o nervio dental durante el tratamiento, proseguir con la endodoncia.

    Un diente empastado o un endodonciado, siempre se deberá revisar, asimismo, como si los dientes no estuvieran tratados. Todos debemos hacer controles o revisiones periódicas en la consulta dental (normalmente cada seis meses). Ello es clave para tener una buena salud oral.

    Un diente tratado, empastado, puede volver a padecer caries al igual que un diente endodonciado. La clava para evitar la caries será una correcta higiene oral y las revisiones que te he comentado anteriormente.

    En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita