CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor en un tratamiento de conducto

Preguntas al dentista

Dolor en un tratamiento de conducto

Buenas tardes, tengo un tratamiento de conducto en una muela, la cual me ha estado doliendo muchísimo desde hace varios meses, pero ahora la siento floja, por qué ocurre esto en la endodoncia y qué puedo hacer?
Los odontologos a los cuales he ido me dicen que todo esta bien y que no puede dolerme, pero yo soy quien siente y se que si me duele. Gracias

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Dolor tremendo en una muela

    Una endodoncia consiste en limpiar los conductos de la raíz (donde está la pulpa) y eliminar del interior del diente los tejidos dañados (el nervio o pulpar dental)  y rellenarlos luego con una sustancia (guta percha) que evita la permanencia de gérmenes en su interior, así como un nuevo desarrollo de éstos. Una vez terminada la endodoncia, el diente debe ser restaurado para que siga cumpliendo su función.

    guta percha endodoncia

    Una vez ejecutado un tratamiento de conductos, la respuesta se mide en términos de cicatrización alrededor del diente tratado. Aún cuando los índices de éxito reportados para este tipo de terapia son muy altos (alrededor del 92%, cuando se logran adecuadamente los objetivos del tratamiento) no hay garantía de éxito para este procedimiento porque depende, entre otras cosas, de la respuesta biológica de cicatrización del paciente.

    endodoncia molar inferior

    De hecho, algunos dientes que han recibido tratamientos de conductos muchos años antes y que se consideran exitosos pueden desarrollar algún día un problema nuevo relacionado con la endodoncia.

    endodoncia en barcelona


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)