CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor en una muela con el nervio matado

Preguntas al dentista

Dolor en una muela con el nervio matado

Hola,

Hace dos años me mataron el nervio de una muela grande y días después me pusieron un empaste. Hace unos días se me ha caído el empaste, y he sentido un dolor y sensibilización enorme, he llamado a la clínica, para ver qué solución había, por que cuando me hicieron la endodoncia me aseguraron que ya no volvería nunca a sentir dolor en esa pieza, cuando he llamado me dan por respuesta que aunque el nervio este matado, el dolor insoportable vendrá del hueso de la muela rota, es esto cierto?

Si lo llego a saber, que volvería a dolerme la misma pieza, solo me hubiera hecho el empaste, y ahora pretenden cobrarme de nuevo, si me la revisan y no me parece correcto, ya que llevo 15 años acudiendo a un dentista español con el que no me entero del dolor, cuando con otros dentistas si

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    Primeramente, no se puede empastar un diente donde la caries esté afectando al nervio dental o cámara pulpar, en este caso siempre, se deberá realizar una endodoncia. Tu dentista no te realizó una endodoncia por libre elección, sino que entiendo, que en tu caso la precisabas (de no haberse realizado dicho tratamiento, tu salud dental y general podrían haber estado en peligro por un proceso infeccioso e inflamatorio).
    Hay que valorar este diente con celeridad y realizar una radiografía. Si el diente endodonciado se ha fracturado, cayendo el empaste, esta pieza dental de poderse tratar (a no ser que la fractura llegue a nivel radicular, lo que implicará la extracción del diente) se deberá tratar con celeridad.
    Un profesional o dentista no puede pre-veer el futuro y cuando se realiza un tratamiento siempre se optará por el que mejor pronóstico tenga y según las necesidades de la situación o patología. No se puede pre-veer la fractura de un diente, o una re-infección del mismo con el paso del tiempo y si, de tenerse que realizar un nuevo tratamiento dental en esta pieza, trascurrido mas de un año, este tratamiento se deberá abonar.
    Mi consejo es que no demores tu visita con tu dentista.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)