Inicio » Preguntas al dentista » Dolor en una muela de un puente antiguo

Preguntas al dentista

Dolor en una muela de un puente antiguo

Hola.

Fui al dentista por un dolor en la muela de un puente antiguo, y me hicieron placa y no tenia infección. Me dijo que sería que al menguar el hueso se habría visto afectado algún nervio y que siguiera tomando ibuprofeno y paracetamol. Es lo correcto?

  • Buenas tardes Andrés.
    La medicación jamás será un tratamiento en si, por ello, mi consejo es que pidas una segunda opinión que te ofrezca un correcto plan de tratamiento.
    Si los dientes que funcionan de pilares del puente están en mal estado, se deberá estudiar extraer estas piezas dentales y colocar implantes en la zona para rehabilitarla. En este caso, mi consejo es que consultes con un cirujano oral.
    Si presentas una patología periodontal, hay pérdida de hueso por la acumulación de sarro sub-gingival o por debajo de las encías, deberás tratar tal patología periódicamente, mediante la realización de curetajes al inicio y de mantenimientos periódicos. Hay que tener en cuenta que la patología periodontal o piorrea es una enfermedad crónica, que si no se trata, avanzará con el paso del tiempo pudiendo provocar la pérdida de las piezas dentales y la imposibilidad de rehabilitar las zonas edéntulas o sin dientes. En este caso, mi consejo es que te pongas en manos de un periodoncista.
    Si presentas un problema nervioso, en este caso, deberías acudir a un neurólogo.
    En nuestras clínicas contamos con todas las especialidades en odontología; Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita