Inicio » Preguntas al dentista » Dolor en una muela en la cual tengo realizada una endodoncia

Preguntas al dentista

Dolor en una muela en la cual tengo realizada una endodoncia

Hola,

Llevo unos dias con dolor en una muela en la cual tengo realizada una endodoncia, me han hecho una radiografía y tengo infección en la parte de abajo de los conductos. Me han dicho que la única opción es quitar la muela y ponerme un implante… Me han mandado antibiótico para 7 días

¿No hay forma de salvar la muela?

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Entiendo que el tamaño del proceso infeccioso que presenta este diente es tal que no es posible el re-tratamiento de este diente y por consiguiente, lo único y correcto que se podrá realizar es la extracción de este.

    Este proceso infeccioso se deberá eliminar con y tras la extracción de este diente, ello es muy importante no solo para tu salud oral sino que asimismo, para tu salud general, por ello, esta extracción se deberá hacer lo antes posible.

    Tras la cicatrización del hueso alveolar, se deberá considerar y planificar la rehabilitación de este espacio del diente perdido y la mejor opción de tratamiento será la colocación de un implante dental. Mi consejo es que consultes con un cirujano oral.

    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

  • Quisiera saber porque no puedo cepillarme bien ya que mi boca no abre mas de un centimetro y tambien tengo el lado derecho inflamado y hoy se cumple 3 dias de haberme extraido la muela

    Avatar

    Liseth cueto

    Equipo Propdental

    • Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Presentas un trismus que es una incapacidad temporal de abrir correctamente la boca. Este ha podido estar provocado por una alteración presenta ya antes de la extracción en tu ATM que se ha agravado durante el tratamiento al estar mucho tiempo con la boca abierta; Debes acudir a tu dentista o cirujano oral para que este te revise correctamente y controle. Asimismo, es posible que debas hacer ejercicios de recuperación en casa y aplicar calor en la zona.

      Tranquila, con el paso de los días este remitirá.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita