CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor en una corona

Preguntas al dentista

Dolor en una corona

Me puse hace 11 dias una corona y no aguanto el dolor. Fui al dentista y me recetó antibióticos y pastas para el dolor, pero no sé me quito. Volví a ir al dentista y me la devastó un poco pero sigo igual, no lo aguanto.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Entiendo que este diente que lleva la corona no está endodonciado, es decir, es vital.
    Dicho esto, el dolor podría derivar de que la corona estuviera alta en ocluisón, lo que ha provocado una inflamación del ligamento periodontal y su ensanchamiento lo que ha provocado asimismo un dolor agudo, Si esta es la causa, esta molestia tardará en remitir unos días o semanas y deberás tomar una pauta medicamentosa adecuada y colocar geles des-sensibilizantes en la zona de la corona en el margen gingival (además podrás utilizar una pasta para la sensibilidad dental). Evidentemente, la oclusión de esta corona deberá ajustarse o retocarse.
    Otra causa podría deberse a un proceso infeccioso en la zona contigua a la corona. Se debería realizar una radiografía periapical para valorar esta.
    Hay que controlar el dolor que notas y si procede, establecer un plan de tratamiento adecuado, como sería la endodoncia del diente.
    Consulta con tu dentista.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)