Inicio » Preguntas al dentista » Dolor en una parte de la encia

Preguntas al dentista

Dolor en una parte de la encia

Hace como dos dias que tengo dolor en la encia. Siempre uso hilo dental, lavo mi boca dos veces al dias y cuando lo considero necesario hasta mas, uso enjuague bucal. No entiendo el motivo del dolor que fue momentáneo.

Debo decir que hace dos años y medio me pusieron resina en mi diente (grave error) y no se si eso tenga algo que ver en mi dolor. Para ser mas especifica, el dolor esta en la encia de arriba, entremedio de dos de los dientes, pero a la parte de atrás de entre medio de los dos diente.

Por favor ayuda.

  • Buenos días.
    Aunque nos cepillemos tres veces al día (tras las principales comidas) y utilicemos el hilo dental y un enjuague, siempre hay zonas donde no alcanzamos correctamente a limpiar y donde el acumulo de placa bacteriana con el paso del tiempo, se transformará en sarro que podrá inflamar nuestras encías. Por ello, es muy importante, que al menos una vez al año realicemos una higiene dental en nuestra consulta dental.
    Dicho esto, si un diente presenta caries y esta no es tratada con la colocación de una resina o un empaste, con el paso del tiempo, no solo podremos perder el diente de forma prematura, sino que los dientes adyacentes podrán ser infectados y podremos poner en riesgo nuestra salud oral y general. Nunca los empastes son perjudiciales.
    La caries dental es una enfermedad contagiosa, infecciosa y multi-factorial.
    Tu molestia asimismo, podría derivar de una caries
    Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te revise correctamente y te realice una radiografía.
    No deberías demorar tu visita.
    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita