Inicio » Preguntas al dentista » Dolor en una zona con una banda

Preguntas al dentista

Dolor en una zona con una banda

Buenas tardes,

Hace 8 dias me realizaron una cirugia para hacer una abertura en las encías para que me salieran las muelas cordales (tengo 14 años y 7 meses y aun no había rastro de ellas). El caso es que me recetaron clorihexidrina en spray para cicatrizar mas rápido y ahora que me veo el agujero tiene un color marroncito con pigmentos blancos y no me duele ni nada pero quisiera saber si es normal tener el color asi.

Posterior, otra pregunta, me pusieron una banda o corona alrededor del diente posterior a los 5 dias de la cirugía. El caso es que después de 2 dias noto un olor extraño en la parte de arriba del diente donde me pusieron la banda o corona acompañado de un dolorcillo tolerable. Podrían decirme que es?

Gracias de antemano.

  • Buenos días,
    Los pigmentos blancos podría ser restos de comida o placa bacteriana. Además de utilizar el spray, debes cepillar correctamente las zonas tratadas después de cada comida sin excepción.
    El olor extraño en la zona de la banda y el dolorcillo que comentas, se deben casi seguro, al acumulo de restos de comida o deficiente higiene en la zona que esta provocando una inflamación de la encía.
    Debes mantener una correcta higiene oral, cepillando correctamente la zona de la banda y de los cordales tras cada comida.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita