CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor en la zona de las muelas

Preguntas al dentista

Dolor en la zona de las muelas

Qué tal, mi nombre es Leonardo y ando bastante preocupado. Resulta que a principios de año comencé a sentir una molestia en la zona de las muelas de atrás, casi a la altura del oído, del lado de abajo. Fui a la odontóloga y me dijo que no había caries, que se trataba de sarro. Le pregunté qué cómo podía ser, si acaso el sarro duele y me dijo que sí, que era posible. Me lo extrajo, total no venía nada mal, pero no resolvió el dolor. Luego me dijo que por ” reflejo” podía tratarse de una muela de arriba (a mí me duele abajo) que debía extraerse. La extrajo pero… no calmó mi molestia.
Con el tiempo en unos meses se me pasó la molestia, sentía como si el foco del dolor fuera abajo, en la zona de las raíces que según las radiografías normales y panorámicas estaban en buen estado.

Hace 10 días que la molestia regresó coincidiendo con un resfriado. Consulté otro dentista, no encontró nada al igual que la primera odontóloga. Me dijo sin embargo que la muela de juicio de arriba del mismo lado de mi dolencia debía extraerse, que haciéndolo estaba 99 por ciento que ya no habría molestia…

La verdad ya no entiendo nada. Me estresa, me mal predispone a comenzar mal el día, trabajo con mi voz y se me hace muy muy cuesta arriba realizar un trabajo de calidad. Soy una persona muy nerviosa, ansiosa. El estrés de seguro me empeora todo.

¿Es posible ese dolor “reflejo”, es común?

Muchas gracias, saludos.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,
    La muela del juicio podría estar causando la molestia que notas, asimismo, el acto de apretar los dientes o bruxismo también podría producir este dolor con carácter crónico o que no desaparece totalmente con el paso de los días.
    El bruxismo consiste en la parafunción de apretar los dientes de forma consciente o inconsciente. El tratamiento sería la colocación de una férula de descarga.
    El bruxismo puede estar provocado por un episodio de estrés, etc.
    Mi consejo es que lo consultes con un especialista.
    Un saludo cordial.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)