Inicio » Preguntas al dentista » Encía irritada y con inflamación

Preguntas al dentista

Encía irritada y con inflamación

Buenas tardes;

En la parte superior, tengo colocado un puente, justo detrás de él tengo la encía irritada y con inflamación. ¿A que se debe y que debo hacer?

Gracias y espero su respuesta.

  • Buenas tardes.
    La inflamación e irritación de la zona puede derivar del acumulo de restos de comida si esta no se cepilla correctamente. Asimismo, se deben utilizar un irrigador o los cepillos interdentales en la zona del puente con el mismo fin, eliminar los retos de comida que puedan quedar retenidos y originar el proceso inflamatorio. El uso de un enjuague o un gel especializado para el tratamiento de las patologías gingivales y el cuidado de las encías, le puede ser de gran ayuda en este momento.
    Mi recomendación es que extreme la higiene de esta zona y asimismo, consulte con su dentista ya que un proceso inflamatorio sin una valoración y tratamientos adecuados, podrá conllevar un proceso infeccioso en la zona que a su vez, podrá perjudicar su salud oral y general.
    No demore su visita.
    Quedamos a su disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita