Inicio » Preguntas al dentista » Pequeña bolita en la muela de leche y fuerte dolor en la encía

Preguntas al dentista

Pequeña bolita en la muela de leche y fuerte dolor en la encía

Hola

Tengo 22 años y hace 1 año acudí al dentista por un fuerte dolor de muela, resulta que la muela que me dolía era de leche, me hicieron una radiografía para ver si tenia la «muela buena» dentro de la encía pero no tengo.

Lo único tenia sarro en la muela de al lado, pero no me pueden hacer limpieza por el fuerte dolor.
Me ha salido una pequeña bolita en la muela de leche, y tengo un fuerte dolor de encía.

A lo mejor estoy 2 meses sin dolor pero después me vuelve y cada vez mas agudo llegándome el dolor hasta en la cabeza.

Esta semana tengo hora con mi doctora para que me de algo para el dolor, pero me gustaría saber si es grave, gracias un saludo.

  • Buenas tardes.
    Esta pieza dental de leche o decidua presenta un proceso infeccioso y deberá ser tratada, no solo con medicación, sin demora. Este proceso infeccioso que presenta no solo podrá afectar a este diente si no es tratado correctamente, sino asimismo a los dientes adyacentes, al hueso alveolar y a tu salud general.
    Si esta pieza dental no puede ser tratada, se deberá extraer y el espacio edéntulo se deberá rehabilitar o bien con la colocación de una prótesis fija (implicaría el tratamiento de las piezas adyacentes) o mediante la colocación de un implante (opción más conservadora y duradera).
    Mi consejo es que consultes con un cirujano oral.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

    • Buenas, ayer fui al dentista otra vez y me hicieron una radiografia ya que tengo una caries en la muela de leche. Me dijeron que esta podrida y que me la tengo que quitar, pero me gustaria saber una segunda opinion ya que al no tener otra muela, me gstaria conservarla el maximo tiempo posible. Gracias un saludo.

      Avatar

      Sandra

      Equipo Propdental

      • Buenos días Sandra.
        Efectivamente este diente, por su estado, se deberá extraer y con celeridad ya que el proceso que presenta podría llegar a afectar a las demás piezas dentales y al hueso alveolar.
        Tras su extracción se deberá valorar y proceder a rehabilitar el espacio edéntulo, del diente ausente y la mejor opción de tratamiento será la colocación de un implante.
        Mi consejo es que no demores la extracción.
        Un cordial saludo.

        Laura Manonelles

        Laura Manonelles

        Equipo Propdental

  • Muchas gracias por la información. Me gustaría saber como puede ser tratada. Mi doctora me dio antibiótico para el dolor y el enjague LACER. Me cuesta bastante limpiarme esa muela ya que la bolita me duele mucho. Tengo hora con el dentista el 8 de abril.

    Avatar

    Sandra

    Equipo Propdental

    • Buenos días Sandra.
      Como ya te comenté, esta pieza dental si presenta un proceso infeccioso, deberá ser tratada como proceda, es decir, mediante una pulpectomía (dado que es una pieza decidua) si este diente presenta una caries que afecta a nivel de la cámara pulpar del diente o con su extracción (si la caries y el proceso infeccioso no permite tratamiento) y posteriormente se deberá rehabilitar la zona mediante una colocación de un implante.
      La encía, si presenta sarro por debajo de ella, estaremos frente a una patología periodontal y ello cursará con un proceso inflamatorio que se podrá agravar con una infección, por ello mismo tu dentista te ha recetado un antibiótico entiendo. Se deberá proceder a realizar un tratamiento periodontal cuando sea posible, es decir, cuando la infección remita hasta tal punto que permita realizar el tratamiento.
      extrema tu higiene dental y gingival mediante el cepillado y el uso del enjuague que te prescribieron y sigue las indicaciones de tu dentista.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita