Inicio » Preguntas al dentista » Dolor exagerado en un resto radicular

Preguntas al dentista

Dolor exagerado en un resto radicular

Buenas tardes.

Tengo unas cuantas de dudas. Tengo 24 años y hacia 9 que no iba a un dentista por una malisima experiencia les tengo, pánico, una muela se ha ido desgastando y rompiendo en estos 9 años y solo me quedaron las raíces que nunca me dolieron, hasta hace una semana que empezó a hincharse exageradamente y un dolor penetrante hasta el punto de no poder escuchar que nadie me hablara. Acudí de urgencias al dentista y me dijo que hay que extraer esas raíces, porque tenia una infección importante, así que estoy 5 días tomando antibioticos. Mi pregunta es: Como es el proceso de extracción? Duele ? Puedo tomar algún ansiolitico antes de irme al dentista ? Tengo ansiedad desde que me dijeron lo que me tenían que hacer.

  • Buenas noches Mar.
    Un diente en mal estado, un resto radicular, es una entrada de bacterias hacía en interior del diente y del hueso alveolar que si no se trata adecuadamente y a tiempo, originará un proceso infeccioso que no solamente podrá afectar a esta pieza dental o resto radicular, sino asimismo, afectará a los dientes contiguos, al hueso alveolar que los sustenta e incluso podrá afectar de forma grave a la salud general.
    Debes extraer este resto radicular cuanto antes. El tratamiento no tiene porque molestar o doler ya que estas siguiendo una pauta medicamentosa.
    Si optas por tomar una medicación previa a la extracción, deberás indicarlo previamente a tu dentista; Sigue sus indicaciones antes y después de la extracción y mantén una escrupulosa higiene oral con un cepillado correcto tras cada comida.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita