CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor tras la extracción de una muela

Preguntas al dentista

Dolor tras la extracción de una muela

Hola.

Mi consulta es la siguiente:
El día de ayer me.extrajeron una muela de abajo. Cabe destacar que esta muelaestaba empastada provisionalmente desde hace un año para hacerme un tratamiento de conducto que nunca me hice y opte por sacármela ayer porque no soportaba el dolor. Tengo en el lado de arriba el mismo problema, otra muela empastada desde hace casi dos semanas provisionalmente para hacerme tratamiento de endodoncia.
Mi consulta es: ¿Es normal que me duela mucho donde me sacaron ayer la muela?.

Me duele mucho de arriba y abajo y también el oído  y la.cabeza.Tomo analgésicos  y no me calma nada. Estoy desesperada.

¿Que hago?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Un diente con un empaste provisional deberá ser tratado con celeridad ya que este tipo de empaste es poroso y con el paso de los días, se va degradando, permitiendo la entrada de bacterias hacia el interior del mismo y originando un proceso infeccioso en la zona, que no solamente afectará a este diente, sino que podrá afectar a los dientes contiguos y al hueso alveolar. Es negligente mantener un empaste provisional durante un año.
    La zona del diente que te extrajeron presentaba seguro un proceso infeccioso importante, lo que causó mayor molestias en el momento de la extracción y un post-operatorio más doloroso.
    Las molestias tras una extracción pueden anochecer desde el momento de finalizar el tratamiento o extracción y aumentar, al igual que la inflamación, durante las posteriores 72 horas o tres días; Trascurrido este espacio de tiempo, estas molestáis deberán ir remiendo, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no una infección o el agravio de esta.
    Mantén una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillando esta tras cada comida con el fin de no agravar el proceso infeccioso. No debes fumar asimismo.
    El segundo diente que comentas que lleva un empaste provisional, deberá ser tratado con celeridad si no quieres perderlo también.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)