Inicio » Preguntas al dentista » Dolor en la extracción de un diente con quiste

Preguntas al dentista

Dolor en la extracción de un diente con quiste

Tengo una muela que hay que extraer para colocar posteriormente un implante. El proceso de extracción, que aún no ha terminado resulta muy doloroso ya que, según el dentista de la SS tengo un quiste en la raíz que no coge la anestesia. Me ha recetado antibioticos durante una semana (Amoxicilina), pero dice que en cualquier caso va a doler. ¿No hay alguna técnica o tipo de anestesia que evite esto?

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    Efectivamente, ante un diente con un quiste daremos una pauta medicamentosa previa a la extracción que tendrá una actividad delimitada y que en ocasiones no consigue eliminar el proceso infeccioso en su totalidad. La anestesia no actúa sobre la carga microbiana, lo que se traduce a que el diente y los tejidos adyacentes estarán plenamente anestesiados, pero el quiste no lo estará del todo. Alargar la pauta antibiótica previa al tratamiento no tiene sentido.

    Puedes notas un ligero o moderado dolor al eliminar el quiste en el legrado tras la extracción del diente. No sentirás dolor durante toda la extracción.

    De no realizarse la extracción, el quiste irá creciendo no solamente afectando al diente a extraer y al hueso alveolar que rodea a este, sino que puede afectar severamente a los dientes adyacentes.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita