Inicio » Preguntas al dentista » Dolor insoportable de muela

Preguntas al dentista

Dolor insoportable de muela

hola, podria ayudarme, mi caso es el siguiente: Un paciente varón de 18 años se presenta a la consulta, se observa el labio superior hinchado, el paciente refiere dolor insoportable, que no le permitio dormir la noche anterior, se observa que la region de los centrales superiores esta con inflamacion del periodonto y está intocable, al tomar una radiografia se observa una extensa lesion periapical,  a nivel del incisivo central izquierdo, y una restauración que compromete la el cuerno pulpar. ¿cual seria el diagnóstico y tratamiento?

gracias!

  • Avatar

    Diagnóstico dolor insoportable en un diente

    dolor insoportable de una muela El diagnóstico de ese dolor insoportable en un diente que describe es una necrosis pulpar por un empaste o reconstrucción dental realizado seguramente hace unos años que ha quedado muy cerca del nervio. Ese empaste en el tiempo ha provocado la irritación, inflamación y en última instancia provocado la «muerte del nervio» o necrosis pulpar provocando con el tiempo (y me refiero a años de evolución de la situación sin diagnosticar) que se produciera una infección a nivel de la raíz que se traduce en un flemon, hinchazón del labio y dolor del diente afectado (en este caso el incisivo central).

    Si se tratara de un paciente de clínicas Propdental, recomendaria una terapia de antibiotico para reducir y controlar el proceso infeccioso junto con un tratamiento de endodoncia para tratar el nervio del diente que seguramente esta necrosado y lo podrá comprobar mediante un test de vitalidad pulpar que seguramente será negativo en dicho diente.

    Un saludo

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita