CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor insoportable de muela

Preguntas al dentista

Dolor insoportable de muela

hola, podria ayudarme, mi caso es el siguiente: Un paciente varón de 18 años se presenta a la consulta, se observa el labio superior hinchado, el paciente refiere dolor insoportable, que no le permitio dormir la noche anterior, se observa que la region de los centrales superiores esta con inflamacion del periodonto y está intocable, al tomar una radiografia se observa una extensa lesion periapical,  a nivel del incisivo central izquierdo, y una restauración que compromete la el cuerno pulpar. ¿cual seria el diagnóstico y tratamiento?

gracias!

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Diagnóstico dolor insoportable en un diente

    dolor insoportable de una muela El diagnóstico de ese dolor insoportable en un diente que describe es una necrosis pulpar por un empaste o reconstrucción dental realizado seguramente hace unos años que ha quedado muy cerca del nervio. Ese empaste en el tiempo ha provocado la irritación, inflamación y en última instancia provocado la “muerte del nervio” o necrosis pulpar provocando con el tiempo (y me refiero a años de evolución de la situación sin diagnosticar) que se produciera una infección a nivel de la raíz que se traduce en un flemon, hinchazón del labio y dolor del diente afectado (en este caso el incisivo central).

    Si se tratara de un paciente de clínicas Propdental, recomendaria una terapia de antibiotico para reducir y controlar el proceso infeccioso junto con un tratamiento de endodoncia para tratar el nervio del diente que seguramente esta necrosado y lo podrá comprobar mediante un test de vitalidad pulpar que seguramente será negativo en dicho diente.

    Un saludo


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)