CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor insoportable tras la extracción

Preguntas al dentista

Dolor insoportable tras la extracción

Buenas noches.

El día de ayer, 28 de Noviembre, me extrajeron el tercer molar inferior del lado izquierdo. Hoy 29 de Noviembre, siendo las 23:58, mantengo un dolor insoportable, siento dolor y molestias en la amígdala del mismo lado y punzones por la parte posterior de mi cabeza, con dolores en las muelas continuas y lo que más me preocupa, continuó con la mitad de la lengua dormida producto de la anestesia.

Espero que me pueda aclarar esta situación, yo mañana concurriré en la mañana a visitar al dentista toda vez que los dolores se tornan insoportables y estoy con los medicamentos recetados.

Desde ya, gracias.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días,
    El dolor o las molestias así como la inflamación, son procesos normales tras un tratamiento quirúrgico o una extracción dental. Estos procesos podrán durar unas 48-72 horas tras realizar el tratamiento y deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así o de no poderse controlar las molestia con la pauta medicamentosa establecida por el doctor o cirujano, se deberá acudir de inmediato a la consulta dental para ser revisados y descartar o no un proceso infeccioso.
    Mi consejo es que realice una visita con su dentista o cirujano.
    Hay que valorar la sensación o parestesia que presenta en la zona lingual.
    Asimismo, recordar que la higiene de la zona tratada es crucial para una correcta cicatrización y evitar procesos infeccioso en ella. A partir de las 24 horas del tratamiento quirúrgico o extracción dental, se deberá cepillar la zona tratada después de cada comida correctamente con el fin de evitar que restos de comida puedan quedar retenidos en ella induciendo un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar.
    Espero su pronta recuperación.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)