Inicio » Preguntas al dentista » Dolor intenso en la zona de extracción

Preguntas al dentista

Dolor intenso en la zona de extracción

Hola, buenos días…
Hace 6 días me hicieron cirugía de una muela, la cual me dio alveolitis después del segundo día, empezó con un olor de putrefacción en el área de extracción, acudí de nuevo al odontólogo para que me tratara y este hizo de nuevo un coágulo. Hoy hace 1 día que realizó dicho tratamiento, pero en el área tengo un fuerte dolor que no lo tolero con ningún analgésico, es por esto que le escribo. ¿Es normal que sienta ese dolor tan intenso ? Y si es correcto utilizar el enjuague bucal?

Gracias…

  • Buenos días.
    El dolor, con la pauta antibiótica que entiendo te han prescrito, debería ir remitiendo con el paso de los días.
    Puedes utilizar un enjuague de clorhexidina (tres veces al día durante quince días) pero este jamás sustituirá el cepillado. A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
    Si tienes dudas consulta con tu dentista.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita