CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor en el post-operatorio de mis cordales

Preguntas al dentista

Dolor en el post-operatorio de mis cordales

Buenas noches.

Tengo una duda.

Hace dos días me quitaron dos cordales de abajo desde el mismo día el lado izquierdo esporádica-mente me duele el derecho como si nada nunca me ha dolido ni se siente molestia. Ahora bajó la inflamación, me revisé y no está tan mal, me colocaron sutura y veo que en el lado izquierdo no en el lugar de la cordal sino en la muela que está al lado. La encía está algo desprendida parte de ella en el borde está sobre la muela ya se está poniendo blanco con tres días y creo que sin culpa estoy mordiendo ese trocito mientras duermo no se si eso me este aumentando el dolor o que será ya que después de despertar, duele mucho. La inflamación está bajando y casi no puedo ni ver donde fue, todo se ve cerrado de hecho ambas estaban derechas pero esa la jalonearon un poco más.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Mi consejo es que realices una revisión con tu dentista y que este controle el proceso de cicatrización de ambas zonas.
    La inflamación y las molestias tras una extracción dental o una cirugía, pueden acontecer desde el momento de finalizar este tratamiento y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, estas molestias (que se deberían poder controlar con la pauta medicamentosa prescrita por el profesional) y la inflamación deberán remitir con el paso de los días. de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no en la zona un proceso infeccioso.
    Recuerda que para una correcta cicatrización es imprescindible una buena higiene. Se debe cepillar la zona de las extracciones o de la cirugía tras cada comida con el fin de evitar que restos de esta queden retenidos en la zona tratada. Asimismo, no se deberá fumar.
    Entiendo que la sutura, si no es re-absorbible se retirará en unos siete o diez días.
    Espero tu pronta mejoría.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)