Inicio » Preguntas al dentista » Dolor muelas y oído por periodontitis

Preguntas al dentista

Dolor muelas y oído por periodontitis

Buenas noches,

Sufro de periodontitis y sensibilidad dental desde hace 5 años. Acudo regularmente a mis revisiones y me realizan curetajes. Llevo unos días con más sensibilidad y ligero dolor en los molares inferiores derechos, el cual se me refleja hacia el oído.

Anoche se acentuó y pasó de ser un intermitente y ligero dolor, a un malestar continuo, insoportable. No sé qué me dolía más, si las muelas o el oído. He ido hoy al dentista y tras pruebas de percusión y sensibilidad al frío, positivas, me recomienda «matar el nervio» de la pieza afectada y me prescribió amoxicilina 7 días. Tras pedir una segunda opinión, otro dentista recomienda primero probar con una férula. ¿Qué opina al respecto? Y si después de acabar el tratamiento con amoxicilina mejoro, qué hago?

Gracias

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Ambos tratamientos propuestos pueden ser posibles y requerirse ya que si presentas bruxismo este se deberá tratar y más presentando peridontitis y si la pieza dental que presenta dolor tiene una gran pérdida de estructuras de soporte (encía, ligamento periodontal y hueso) puede ser necesaria su endodoncia.

    Mi consejo es que consultes el realizar la endodoncia o no con un especialista o un endodoncista.

    Mantén una escrupulosa higiene oral y gingival.

    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita